22.M.- El PA asegura que hay encuestas que le dan dos concejales en el Ayuntamiento y que luchará por un tercero

Destaca su propuesta de “unidad” frente al paro en Sevilla y aboga por la austeridad, con medidas como la “supresión” de Diputaciones

SEVILLA.- La candidata del Partido Andalucista (PA) a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González, ha afirmado este jueves que las encuestas realizadas por otros grupos políticos, y que no se van a publicar, le auguran un 5,23 por ciento de votos, lo que supondría dos concejales en el Ayuntamiento hispalense, y ha añadido que “intentará luchar por un tercero”, al tiempo que ha reconocido que “es vital para su partido estar en el Consistorio”.

Durante su intervención en el ‘Forum Europa’, antes de la cual ha mostrado su solidaridad con la ciudad de Lorca y con la Comunidad Autónoma de Murcia y se ha guardado un minuto de silencio entre los asistentes al acto, González ha precisado que pese a todo “siempre intentamos que no nos condicionen las encuestas”. Además, ha manifestado que un primer sondeo hecho por su propia formación en torno a noviembre, “ya nos daba un 5,02 por ciento de votos”.

Al hilo de lo anterior, y ante la posibilidad de que los resultados del próximo 22 de mayo no les sean favorables, González ha vaticinado “buenos resultados, porque este momento vital va a suponer el impulso del PA”. En cualquier caso, ha añadido que “ningún resultado les va a derrotar” y que “el éxito fundamental es mantener la coherencia”.

Asimismo, y preguntada sobre a quién daría su apoyo el PA en el caso de tener la llave del gobierno municipal, la candidata ha respondido que “no quiere tener ninguna llave, sino abrir la puerta del Ayuntamiento, porque vamos pensando en ser sus inquilinos y los agentes del cambio”. “No pensamos en un esquema tradicional; sabemos que somos necesarios por nuestra cordura y equilibrio, y estamos dispuestos a apoyar proyectos de otros si se demuestra que son mejores que los nuestros”, asegura.

Además, y acerca de la campaña electoral, González ha dicho que pese a la situación de crisis que existe “ve pocos mensajes nítidos y comprometidos, algunos de los cuales utilizan ideas que se han lanzado desde el PA”, mientras que “nuestra campaña paso por mucha calle, por las distancias cortas, por la exposición de ideas a través de las redes sociales y los medios de comunicación”, resalta. Sobre este último punto, la candidata ha lamentado que “a veces se nos haya silenciado intencionadamente en los medios”, y que “hasta hace un par de días los andaluces no hayan sabido por la RTVA que el PA se presenta a las elecciones”.

“Estamos dispuestos a llegar hasta donde sea, incluso a los tribunales, para conseguir ese hueco mediático”, afirma rotunda González, porque “esto no es solo injusto sino ilegal”. Por otra parte, y sobre la atención por parte de las cadenas privadas, ha apuntado que “siempre les cuesta trabajo tener un hueco y que siempre es poco para su formación, aunque existe una relación fluida y de diálogo”. No obstante, ha querido dejar claro “su complicidad” con los profesionales, y ha agradecido a los trabajadores de Canal Sur que “hayan hecho público su desacuerdo con la forma de tratar la información política”.

Por otra parte, y cuestionada por la posibilidad de que la mezcla de siglas –son 17 denominaciones específicas, incluida la del Partido Andalucista, las que concurren en todo el territorio– pueda perjudicarle de cara a las urnas, la candidata andalucista ha afirmado que la intención “es construir un tercer espacio liderado por el PA, al margen del bipartidismo político, que aglutine a todos los andaluces”, una estrategia electoral que “se lleva a cabo por primera vez en Andalucía, y que se ha puesto en marcha en otra regiones como Cataluña, sin ningún problema”.

“SUPRESIÓN” DE LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES

Además, González ha destacado que el PA “ofrece una actitud diferente, porque nuestros adversarios no son las demás fuerzas políticas, sino el paro y la crisis”, por eso “hacemos una propuesta de unidad frente al paro, un Gobierno de los 33 concejales de la Corporación, convirtiendo al paro en un objetivo concreto y volver a situarlo en el 20 por ciento, frente al 30 por ciento –casi 100.000 sevillanos en paro– en el que se encuentra actualmente”.

“La situación de la capital andaluz es responsabilidad de un mal Gobierno que no ha tenido un hoja de ruta clara”, enfatiza, al tiempo que reconoce que “hay que empezar por la austeridad”. Al hilo de lo anterior, y en el ámbito provincial, González ha dicho que “al igual que el expresidente Felipe González aboga por la supresión de las Diputaciones”, una medida que “vendría a paliar la escasa financiación”, añade, al tiempo que se ha mostrado “implacable” con la corrupción que “usa el dinero público para fines privados”, y ha destacado que “ni una sola lista del PA incluye a una persona imputada por corrupción”.

EL ANDALUCISMO “COMO BRÚJULA”

Por último, Pilar González ha apuntado que el andalucismo “es la brújula para no perdernos en esta crisis, que marca el tránsito de un tiempo que se extingue a otro que comienza”. Por ello, esta elecciones “son diferentes, las primeras de esta nueva época, en la que más que nunca la política es clave para salir de la crisis, para desenmascarar el bipartidismo y desapoderar a la sociedad que genera conflicto”.

“Apostamos por el cambio, y podemos convertir esta crisis en metamorfosis, porque tenemos un modelo en lo macro y en lo micro”, resalta, y ha calificado al proyecto ‘Sevilla, capital verde europea en 2020’ como “un estímulo para transformar la ciudad, porque queremos movilizar a toda la ciudad en aras de sostenibilidad urbana y la creación de empleo”, concluye.

Europa PressDiario Siglo XXIServimedia

Ir a Portada

Anuncios