Casal quiere seguir al frente del andalucismo para dar continuidad al proyecto

JEREZ.- El presidente de la comisión de enlace local de PSA+PA de Jerez, Santiago Casal, tiene intención de mantenerse al frente de esta formación política con el objetivo de dar “continuidad” al proyecto que se puso en marcha hace unos meses a pesar de no haber conseguido acceder a la Corporación municipal.

Todo ello depende en buena medida del proceso de “integración” del PSA en el PA, que debe llevarse a cabo en estos próximos meses y que podría ser ya una realidad antes de las próximas elecciones autonómicas.

Casal reunirá la próxima semana al comité local del PSA para hacer análisis del resultado del pasado domingo y empezar a trabajar de cara al futuro más inmediato. “En el caso concreto de Jerez, habrá que nombrar a una gestora y convocar el proceso que derive en la elección del comité electoral del PA, una vez terminada la fase de integración”, explicó.

El dirigente de la formación andalucista se encuentra con “ganas e ilusión” de seguir adelante. “Creo que hemos hecho un buen trabajo. Se ha hecho una campaña muy digna y hemos tenido un apoyo de un número importante de jerezanos. Todo esto debe tener una continuidad”, aseveró.

El problema fundamental con el que se va a encontrar el PSA -y el PA, cuando se produzca la integración- es que no tendrá representación en el Pleno municipal. “Es cierto que no vamos a estar presentes en el Ayuntamiento, pero estaremos en la calle y en el día a día de la ciudad. A partir del próximo mes de septiembre empezaremos a visitar los barrios para tratar de volver con fuerza en 2015”, añadió.

El proceso de integración del PSA en el PA debe acompañarse además de la incorporación de otras fuerzas políticas de izquierdas, ya que el objetivo de toda esta maniobra es alumbrar un proyecto “distinto” al que actualmente encarna el PA.

De igual modo, el equipo de Santiago Casal está abierto a nivel local a la integración de cualquier tipo de grupo que comparta el ideario andalucista, sobre todo después de haber quedado demostrado que la proliferación de pequeños partidos políticos ha impedido a todos ellos la consecución del mínimo de votos necesario para acceder a la Corporación municipal. “Nosotros tenemos las puertas abiertas a todo el mundo. Ya antes de las elecciones planteamos algunas alianzas y no fructificaron, pero ahora tenemos tiempo para reflexionar y hablar lo que sea necesario”, añadió.

Andalucía Información

Ir a Portada

Anuncios