Santiago Casal reclama la dimisión del delegado provincial de Salud

JEREZ.- Santiago Casal, candidato andalucista a la Alcaldía de Jerez por el PSA+PA, ha pedido públicamente la dimisión del delegado provincial de Salud, Hipólito García, «por su incompetencia manifiesta en el cargo que ostenta desde hace años». Señala que el nuevo anuncio realizado de retrasar la apertura de los nuevos centros de salud, proyectados para el año 2010, para al menos, el año 2013, ha sentado «como un jarro de agua fría» a los andalucistas, quienes exigen al gobierno municipal una respuesta contundente en defensa de los intereses de los jerezanos.

Casal manifiesta, asimismo, que lo que están pidiendo al Ayuntamiento, no obstante, es el cumplimiento de un compromiso que adquirió en el pleno del pasado mes de noviembre, cuando a propuesta del Grupo Municipal del PSA todos los grupos aprobaron instar a la Junta de Andalucía a que contemple en sus presupuestos las partidas presupuestarias pertinentes para la construcción de los siete nuevos centros de atención primaria que necesita Jerez para dar por cerrado su mapa sanitario.

Diez meses después, tras las palabras del delegado provincial del Salud, todo induce a pensar a los andalucistas que «el PSOE aprobó ese acuerdo plenario porque era lo políticamente correcto, vendiendo humo una vez más a los ciudadanos».

Recuerda también al delegado provincial de Salud y a la alcaldesa, «a quien no se le escucha reivindicar la construcción de los nuevos centros de salud anunciados antes de las pasadas elecciones», que «su desidia la están padeciendo los jerezanos y jerezanas, que son quienes sufren diariamente las consecuencias del deficiente servicio sanitario en nuestra ciudad y sus barriadas rurales y pedanías. Mientras ellos miran hacia otro lado, los ciudadanos siguen sin contar con los centros de salud prometidos desde hace más de dos décadas».

La Voz Digital

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: