Los andalucistas acusan a Pacheco de «guerra sucia» durante la campaña

JEREZ.-El presidente de la comisión de enlace local de PSA+PA en Jerez y candidato de esta formación en las pasadas elecciones municipales, Santiago Casal, quiso salir ayer al paso de las declaraciones realizadas el día anterior por Pedro Pacheco, exalcalde, exandalucista y ahora líder y concejal electo del Foro Ciudadano. Casal considera que las mismas supone «un insulto» hacia ellos y apunta que «su actitud en estas elecciones no ha sido propia de una persona que quiere ser alcalde de Jerez, se retracta por sí solo y deja mucho que desear; siento vergüenza ajena».

Afirma que los andalucistas sí tienen clara su ideología y su proyecto, mientras que «otros solo tienen intereses personales, y ésos están en el Foro Ciudadano». Casal le recuerda a Pacheco que ellos han estado durante los últimos cuatro años en la oposición, «conociendo los problemas de Jerez, visitando las barriadas y colectivos, apoyando las buenas iniciativas y llevando a los plenos ruegos, mociones y propuestas, mientras otro -en referencia a Pacheco- salió corriendo y no quiso saber nada de Jerez».
Por otro lado, el andalucista reclama al líder de Foro Ciudadano que «tenga respeto a los casi 4.000 jerezanos que han votado a PSA+PA», y le recuerda al ex alcalde que «el que no tiene proyecto ni ideología es él». Añade al respecto que todos los ciudadanos «son conscientes de los cambios de siglas y de partidos por los que ha pasado él, que cambia de partido como el que cambia de chaqueta, sin dirección clara y sin rumbo, solo con el objetivo personal de conseguir poder a costa de cualquier precio».
En cuanto a las acusaciones que hizo a los andalucistas de haber ejercido una guerra sucia contra el Foro, Casal es rotundo: «Es el colmo de la mentira, cuando ha sido todo lo contrario; el Foro ha utilizado nuestros soportes de campañas para pegar sus carteles -se hizo una denuncia en la Junta Electoral, que nos dio la razón-. Además, no hemos sido nosotros los que hemos jugado con la desesperación y las necesidades de los jerezanos, prometiendo trabajo y recogiendo curriculum, utilizando malas artes, y actuaciones indignas y poco éticas». Señala que, además, «un interventor fue expulsado de un colegio electoral por repartir votos, e incluso miembros del Foro amenazaron a militantes andalucistas a través de las redes sociales».
Actitud racista
Sale al paso también de las afirmaciones de Pacheco en las que decía «que los andalucistas son un grupo de indios mal repartidos sin ideología ninguna, no sobrevivirán porque no tienen ni un proyecto». Casal asegura que «son actitudes xenófobas y racistas de alguien que ha perdido el respeto a las personas y que se cree superior a los demás».
Para concluir con su respuesta, señala que no solo van a sobrevivir, sino que los andalucistas seguirán «trabajando por Jerez y por Andalucía», que estarán «presentes en los barrios y en la calle», y que afrontan «con ilusión, mucha fuerza y ganas las próximas elecciones nacionales y autonómicas». «El proyecto andalucista es integrador, renovado, cercano, con objetivos a medio y a largo plazo», sentencia Santiago Casal.
Anuncios