El PA asegura que el domingo “volverá a traer a Andalucía a la Plaza Nueva” porque “es la opción más útil”

Hace un llamamiento “a la participación y a construir entre todos esa democracia real que existe fuera del bipartidismo”

SEVILLA.- La candidata del PA a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González, ha asegurado este viernes que el próximo domingo 22 de mayo, día de los comicios municipales, su partido “volverá a traer a Andalucía a la Plaza Nueva”, porque el Partido Andalucista “es la opción más útil y más conectada a la gente”, ha afirmado González tras protagonizar una marcha andalucista desde la Puerta de Jerez hasta el Consistorio hispalense.

En declaraciones a los medios, la candidata ha explicado que “estamos en el punto en el que presentamos la campaña, con el slogan ‘Soy diferente, el PA es diferente’, algo que creo que hemos demostrado haciendo cosas diferentes”, por eso “volvemos hoy a este punto de partida simbólico, la Plaza Nueva, el ágora de Sevilla”, añade. “Cuando el PA salió del Ayuntamiento también salió Andalucía, y hoy hemos querido volver a traer a Andalucía al Ayuntamiento de Sevilla de manera simbólica, con la bandera andaluza”, manifiesta.

Asimismo, González ha dicho que el mensaje del PA “es positivo, constructivo, de esperanza, de esfuerzo”, al tiempo que ha hecho un llamamiento “a la participación, a no quedarse en casa, a construir entre todos esa democracia real que existe fuera del bipartidismo, y a trabajar intensamente”. “A partir de ahí, y tal y como hemos dicho en la reunión que hemos mantenido en la calle, tenemos la certeza de que estaremos a partir del domingo en la Plaza Nueva, en el Ayuntamiento de Sevilla”, insiste.

“Porque –continúa– se nos ha echado de menos en estos cuatro años, que han sido años estériles para Sevilla, años con retroceso, con confrontación, la cual ha estado fuera de los problemas reales de las casi 100.000 personas que no tienen trabajo en Sevilla, que necesitan atención en sus barrios, y necesitan esperanza”. “Hay que votar al PA porque es la opción más útil, y el que no quiera votar por castigo y tapándose la nariz, tiene una opción en el PA, la opción más conectada a la gente de Andalucía”, subraya.

En sus declaraciones, la candidata ha resaltado también que “no tiene que pedir permiso a nadie para tomar ninguna decisión”, tal y como tiene que hacer el candidato del PP a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, el candidato socialista, Juan Espadas, o el candidato de IU, Antonio Rodrigo Torrijos. Además, ha recordado que el PA “no tiene ni un solo imputado en su lista, mientras que Torrijos está imputado y en las listas del PSOE y PP hay otros”, y que “ha prometido cosas que se pueden cumplir, mientras que otros han prometido hasta la luna”.

Sobre la campaña que el Partido Andalucista está llevando a cabo desde el pasado 6 de mayo, González se ha mostrado “contenta” porque “no se puede hacer más con menos; le hemos echado imaginación, coraje, y hemos conseguido conectar con la gente, nuestro principal objetivo”. “Ha sido una campaña constructiva, con ideas, gestos simbólicos, mensajes en positivo, limpia, honesta, intensa, y en la que hemos ido yendo a más”, enfatiza.

“LOS DEBATES SON MONÓLOGOS SUCESIVOS”

Por último, acerca del último debate electoral protagonizado este jueves por los candidatos del PSOE, PP e IU en Giralda TV, González ha afirmado que los debates “se han convertido en monólogos sucesivos donde es imposible el contraste de las ideas”, en los que “cada uno habla mirando a la cámara, colocándole el mensaje al telespectador”. “Con el trabajo que nos ha costado a nosotros estar en un debate, yo siempre he intentado exponer ideas y contrastarlas, pero en absoluto se consigue, porque parecen teleñecos que van, repiten un mensaje, y cubren un expediente”, lamenta.

Europa Press

Ir a Portada

Anuncios