Casal: “Tenemos que recuperar la cultura en nuestra ciudad”

Santiago Casal, asegura que el ejemplo más claro de la nefasta gestión del PSOE en materia cultural, es el Museo Arqueológico.

JEREZ.- El candidato a la alcaldía por el PSA+PA Santiago Casal, se ha trasladado al Museo Arqueológico para informar sobre las medidas en materia de cultura que los andalucistas llevan en su programa de gobierno.

– Realizar un Plan Local de la Cultura, donde participen Ayuntamiento (Delegación de Cultura), entidades privadas, colectivos culturales y personal técnico especializado. Este Plan realizará una programación con actividades culturales que abarquen todo el año.
– Profundizar en la identidad andaluza a través de la cultura, con actividades que promuevan el estudio, respeto y protección de nuestra cultura.
– Reducir el precio de las entradas a los actos culturales promovidos por el Ayuntamiento en un 20%, a los colectivos más desfavorecidos, tales como mayores, discapacitados y estudiantes.
– Puesta en marcha de talleres de cultura andaluza para jóvenes, mujeres y mayores.
– Aumentar la red de bibliotecas municipales. Con un convenio con los centros educativos por los que se utilicen las bibliotecas de estos centros en horario no lectivo.
– Culminar los equipamientos culturales tales como la Ciudad del Flamenco, el Museo Arqueológico y Los Claustros de Sto. Domingo.
– Poner en valor el complejo museístico de la Atalaya, con una buena oferta para los visitantes de estos museos y no como mini palacio de congresos.
– Promover una mesa técnica en la que estén las administraciones públicas competentes y el sector privado, en torno a las excavaciones de Asta Regia.
– Descentralizar algunas de las actividades culturales que se realizan en la ciudad, a la zona rural y barriadas periféricas.
– Llegar a acuerdos a través de convenios con entidades privadas que tengan obras de artes para exponer, como es el caso de las Bodegas Rivero o la Fundación Teresa Rivero.
– Retomar el servicio de publicaciones municipal, priorizando trabajos que contribuyan al conocimiento y difusión de la cultura jerezana y andaluza.
– Fomentar exposiciones de autores jerezanos, y reclamar la donación de obras para el patrimonio municipal.
– Formalizar un convenio con las Peñas Flamencas para dar contenido durante todo el año a las mismas (actuaciones, exposiciones, presentación de discos y libros, etc), que esto redunde en el conocimiento del flamenco como seña de identidad y además sea un aliciente para el turismo.
– Impulsar la Banda de Música Municipal, facilitando un lugar de ensayo y dotándola de los medios necesarios para realizar su labor.
– Poner en marcha el abono cultural joven, promovido por la Junta de Andalucía, que hace importantes descuentos a los jóvenes que cumplen 18 años.
– Potenciar el tradicional Rastrillo de la Alameda Vieja, con la creación de un mercadillo de Arte, donde los jóvenes talentos y aficionados puedan exponer y vender sus obras.

Anuncios