Los andalucistas aseguran que «ni el PP ni el PSOE han cuidado la seguridad ciudadana»

JEREZ.- El candidato de PSA+PA a la Alcaldía de Jerez, Santiago Casal, aseguró ayer a las puertas de la Comisaría del Arroyo que «ni el PSOE ni el PP han cumplido con Jerez en materia de seguridad ciudadana».

El alcaldable andalucista recalcó ayer que es fundamental la construcción de la nueva Comisaría del CNP en nuestra ciudad «para el buen desarrollo de los servicios que presta estas dependencias, así como la labor de los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía».

Según detalló a las puertas de la actual sede, «la Policía Nacional no cuenta con unas instalaciones adecuadas en las que poder desempeñar su trabajo, ni disponen de los medios necesarios». Es por eso por lo que los andalucistas reivindican «la dotación tanto de recursos materiales como humanos, con el incremento de la plantilla y la puesta a disposición de nuevos vehículos, motocicletas, material específico para investigaciones, etc».

En opinión del candidato andalucista, «ningún Gobierno central, ni del PSOE ni del PP han cubierto estas carencias». En este sentido, hizo hincapié en que «en Jerez se ha echado en falta un gobierno municipal que ante todo exija que se cumplan los compromisos adquiridos con la ciudad. A Pilar Sánchez no se le ha escuchado pedir al Gobierno central que ejecute la nueva comisaría conjunta en la ciudad, un proyecto prometido por el mismísimo ministro del Interior y que ha quedado en el olvido».

Igualmente, Casal acusó al PSOE y a Pilar Sánchez de mentir descaradamente a los jerezanos. «Sus falsas promesas tanto a los funcionarios del CNP como a la ciudadanía en general han sido una constante», dijo el candidato, que quiso recordar que «en noviembre de 2007 afirmó que ya se había encargado la redacción del proyecto de construcción del nuevo edificio y que en este año serían adjudicadas las obras. Ya estamos en el mes de mayo de 2011, ¿cuándo comenzarán a funcionar las máquinas para levantar ese nuevo edificio? Ésa es la respuesta que tiene que dar el Gobierno Municipal y el PSOE al pueblo de Jerez».

Al hilo de lo anterior, el candidato a la Alcaldía por el PSA+PA quiso informar de algunas de las propuestas en materia de seguridad ciudadana que los andalucistas llevan en su programa de gobierno.

Así, recalcó que su formación apostará por la recuperación y puesta en marcha de las Comandancias de Distrito en la Zona Sur y Zona Norte, sin olvidar la necesidad de dotar a la Policía local de más recursos materiales para facilitar el trabajo de la plantilla. Por último, apostaron por poner en marcha la Policía de barrio y que los agentes patrullen a pie los distintos barrios.

La Voz Digital

Ir a Portada

Anuncios