El Partido Andalucista creará una plataforma electrónica de participación ciudadana

Pilar González asegura que “el bipartidismo achica la democracia” y que “la participación es la única estrategia contra la crisis”

A las puertas del Ayuntamiento de Sevilla, en un claro simbolismo, la Secretaria General del Partido Andalucista y candidata a la Alcaldía de Sevilla ha presentado su Programa de Gobierno: “Pilares para construir una Sevilla Diferente”. Acompañada de los números 2 y 4 de su equipo, Pilar Távora y Fernando Álvarez-Ossorio ha comenzado su intervención asegurando que “ya estamos luchando por el tercer concejal.

Faltan 5 días de campaña en las elecciones municipales, cinco día de trabajo intenso, en lo que el PA, las mujeres y hombres del PA vamos notando cómo vamos a más en esta campaña, cómo estamos luchando ya por el tercer concejal en el Ayto de Sevilla. Estamos notando cómo son otros los que se desinflan y se desfondan, mientras que nosotros, callle a calle, barrio a barrio y con diálogo continuo con los sevillanos vamos yendo a más”, ha señalado González.

“A los manifestantes que han salido este domingo a la calle pidiendo “Democracia Real”, les decimos que el Partido Andalucista no se va a rendir, que vamos a seguir paso a paso, diálogo a diálogo, en esa participación imprescindible de los ciudadanos en la política para que la democracia vuelva a ser una realidad. Es el sistema bipartidista el que manipula y achica la democracia. El pluralismo político es una condición esencial. Nosotros llevamos defendiéndolo mucho tiempo y me alegra comprobar que cada vez más, los ciudadanos y ciudadanas entienden que la defensa del pluralismo político es la defensa de la democracia real. El bipartidismo no es democracia. La única clave para aportar esperanza, para que la democrcaia sea cada vez más real es el pluralismo. Y lo decimos modestamente desde una fuerza pequeña, que es el gran partido de los andaluces y que quieres eser la fuerza propia de Andalucía”.

La candidata andalucista ha presentado “nuestro Programa de Gobierno para el Ayuntamiento de Sevilla. Una estrategia para impulsar una Andalucía socialmente más justa, económicamente más dinámica, ambientalmente más sostenible y políticamente más participativa. 4 pilares sobre los que descansa el Programa Andalucista para gobernar la ciudad de Sevilla en los próximos 4 años. No tengo lista electoral, tengo equipo y no tengo programa electoral, tengo programa de gobierno. Somos diferentes y no sólo es un eslogan sino un actitud”.

Pilar González ha interrumpido su intervención para saludar a los trabajadores de Tussam concentrados a las puertas del Ayuntamiento y que se han acercado a escuchar las palabras de la lider andalucista. González les ha asegurado que el PA defiende “una Tussam pública en gestión y en explotación”.

“Nuestra principal preocupación -ha dicho Pilar González- es el paro y ha vuelto a insistir en que tiende la mano a los otros partidos que se presentan a las elecciones municipales por Sevilla para hacer juntos un Gobierno de Unidad por el empleo. Nuestras manos están tendidas y es tan fácil como decir si o no. Para que el paro vuelva a estar en Sevilla en el 20 por ciento, que ya es un problema, pero el 30 por ciento de desempleo actual es una situación de emergencia”.

“Hablamos de buen gobierno y de participación. La participación es una estrategia contra la crisis, para salir de esta situación. Los andalucistas en el Ayuntamiento vamos a crear una plataforma electrónica de participación ciudadana para consultar la opinión de los ciudadanos, de los sevilllanos y sevillanas, de cara a tomar las grandes decisiones, para informar de las decisiones que se tomen en el Ayuntamiento, para comunicarnos con los sevillanos y sevilllanas, y los haremos contando con empresas andaluzas, con tecnologías y patentes andaluzas. Esa es la manera diferente de hacer política. Desde el compromiso, la honestidad y la mano tendida. Nosotros estamos aquí, con la mano tendida para ayudar a los ciudadanos”. González se pregunta también “¿dónde están los demás?. Que no se entretengan mirando las encuestas, que salgan a la calle a trabajar con los ciudadanos y ciudadanos de Sevilla, como lo está haciendo el Partido Andalucista”.

González también ha recordado al nutrido grupo de sevillanos que se han acercado a escucharla que “ya no hay PA y PSA. Ya sólo hay un gran Partido Andalucista que integra y acoge a todos los andalucistas, los que somos y los que seremos. Somos capaces de unirnos entre nosotros y somos capaces de unir a los demás para luchar contrar el pirncipal problema que tienen los sevillanos y sevillanas que es el paro. Queremos unir a todos para dar respuestas y que los ciudadanos de Sevilla no encuentren desde el Ayuntamiento puertas cerradas y reproches”

A preguntas de los periodistas sobre los resultados de las últimas encuestas publicadas, Pilar González asegura que “las encuestas se han convertido en un elemento de propaganda y que inducen el voto. Yo creo que como ocurre en otros países de Europa, debería estar prohibida la publicación de encuestas un mes antes de las elecciones para que la decisión de los ciudadanas no se vea inducida. Hay encuestas como la del CIS, que no ha preguntado por el Partido Andalucista, ¿cómo puede ser si Sevilla ha tenido dos alcaldes andalucistas y ha gobernado esta ciudad 12 años?. El PA es una opción en Sevilla y cada vez vamos a más. Los datos que nosotros manejamos, nuestra percepción en la calle, es que estamos ya en el Ayuntamiento de Sevilla con dos concejales y que vamos ya a por el tercero, que vamos a más, mientras que otros se están viniendo cada vez más abajo. Nuestra tarea sigue siendo la calle, aunque algunos que dicen luchar contra las desigualdades quieran tapar nuestros carteles. Estamos convencidos de que la noche del 22 de mayo habrá un resultado favorable para los andalucistas”.

Ir a Portada

Anuncios