Propuestas culturales de PA+PSA en Coín

COÍN.- PA+PSA quiere hacer de Coín una ciudad que ofrezca a los vecinos y vecinas las posibilidades de crecimiento personal adecuadas, que ofrezca una formación acorde a las necesidades de la economía local, que tenga un programa rico en actividades lúdicas y culturales.

Para ello tienen previstas una serie de acciones de gobierno:

  • Recuperación del conservatorio de música, al menos en el primer ciclo, para en una segunda fase ir ampliándolo progresivamente.
  • Dar un giro a la universidad popular, y enfocarla a la recuperación de artes y oficios que se están perdiendo, de forma que la actividad que genere, repercuta en la ciudad (esparto, mimbre, oficios del campo…), con una especial relevancia a las actividades de carácter cultural, como talleres de teatro, escritura etc. Haciéndolos eje de dinamización de la vida pública, ya que conseguiremos, al por ejemplo ofrecer una representación del taller de teatro, que gran parte de la ciudadanía de Coín salga a la calle.
  • Un centro de interpretación del ferrocarril en la antigua estación.
  • Un auditorio municipal acorde a las necesidades de Coín, donde se podrán celebrar un sin fin de eventos, musicales, teatrales, presentaciones de artistas locales.
  • En educación, buscan que el empleo y la formación vayan de la mano, por lo que una apuesta para el empleo en Coín son las energías alternativas, el turismo alternativo, la geriatría, la huerta coina y la dolomía, con el fin de diversificar la economía para ser competitivo, con cursos de Formación ocupacional en estas áreas, así como la implantación del Grado superior en atención socio-sanitaria, Técnico superior en energías renovables, Técnico superior en centrales eléctricas, Técnico en fabricación de productos cerámicos y Técnico en producción agro-ecológica, como ejemplo de módulos que incentivarían es línea de futuro.
  • Compatibilizar ocio responsable y diversión pero separarlos radicalmente de la visión que hay actualmente, nuestro lema en este sentido es “+ cultura – botellón”, para ello se harán infraestructuras lúdicas y educativas para solventar el impacto de la movida nocturna, integrando juegos, cultura y música, a través de actividades organizadas.
  • Fomentar la implantación de festivales a lo largo del año, con un Coín sea referente turístico también en ocio, bien sea música, teatro, concentraciones de colectivos etc.

Diario Sur

Ir a Portada

Anuncios