Los partidos se van ‘de pedanías’ en un caluroso domingo que cierra la Feria

PSA+PA hizo campaña en El Torno y en Estella del Marqués

Santiago Casal, repartiendo propaganda ayer en el mercadillo de Estella.

JEREZ.- Al menos tres de las formaciones políticas que se presentan a las elecciones a la alcaldía de Jerez (PSA+PA, PSOE y PP ) eligieron el caluroso domingo de ayer, final de la Feria del Caballo, para hacer campaña en las pedanías y en general en la zona rural de Jerez.

En concreto, Santiago Casal eligió El Torno y Estella para informar sobre las propuestas para la Zona Rural que los andalucistas llevan en su programa de gobierno.

En El Torno se llevó a cabo una convivencia andalucista, a la que asistió el candidato andalucista por el Torno, Antonio García, y el candidato andalucista PSA+PA por Jerez, Santiago Casal, acompañado de miembros de ambas candidaturas.

En dicho encuentro Casal dijo que el PSOE “mintió a los vecinos de la Zona Rural cuando prometió en 2007 que se legalizaría las viviendas en dos años. Además, en este mandato del gobierno de Pilar Sánchez no se ha avanzado nada en la legalización ni en la mejora de los servicios públicos para la Zona Rural, y prueba de ello es la situación de la gran mayoría de Ayuntamientos pedáneos donde se les ha cortado la luz por impago, debido a la falta de medios económicos por parte del Ayuntamiento de Jerez”.

Para los andalucistas es prioritario “equiparar a la zona rural de los servicios que existen actualmente en el caso urbano, por ello planteamos medidas como apostar por el mantenimiento de los centros Semi-D, necesarios para el desarrollo de la Zona Rural, y que los jóvenes de estos núcleos rurales tengan igualdad de oportunidades que los jóvenes del núcleo urbano”.

Otra medida que defiende Casal es la de “poner en marcha viviendas en la zona rural, optar por las cooperativas o la autoconstrucción, para que los jóvenes no tengan que marcharse de su pueblo”. Propone además “iniciar los trámites para la regularización de las viviendas en la zona rural, cuestión ésta indispensable para la legalización de las viviendas”, así como “dotar a la zona rural del mismo servicio de autobuses urbanos que para el casco urbano, con una mejora en los vehículos, frecuencias e itinerarios de los autobuses”.

Las últimas dos propuestas que Casal lanzó en El Torno fueron las de “dotar a las barriadas rurales y pedanías de más medios para realizar las labores de limpieza y recogida de residuos” y la de “dotar a las ELAS de personal y recursos económicos suficientes para que los ayuntamientos puedan funcionar con normalidad”.

Santiago Casal se trasladó luego al Mercadillo de Estella para informar sobre las propuestas para la Zona Rural que los andalucistas llevan en su programa.

La candidata del PP por su parte, María José García-Pelayo, acompañada de su equipo de campaña dedicó la mañana a dar a conocer sus propuestas para la zona rural. A primera hora se trasladó a Torrecera, donde compartió un desayuno con los mayores de esta pedanía, acompañada del candidato Juan José Vázquez Calderón. Ambos candidatos les trasladaron a los mayores sus deseos de contar con sus opiniones en los proyectos que se desarrollen en este núcleo rural, a la vez que se comprometieron a trabajar de forma coordinada en beneficio de la pedanía.

Tras el desayuno, la líder de los populares se desplazó junto al candidato de La Barca, Alejandro López, y sus respectivos equipos de campaña, a visitar Magallanes. López recordó que Mesas del Corral y Magallanes son dos barriadas “en las que hay que actuar para mejorar las deficiencias” y quiso dejar claro que ambas están recogidas en su programa de gobierno, con el que concurre a las elecciones.

García-Pelayo compartió la mañana con los vecinos para conocer sus demandas y se comprometió “a trabajar de la mano con López”.

Por su parte, el PSOE eligió Estella para hacer llegar a los vecinos de esa pedanía su programa electoral. En concreto fueron Miriam Alconchel, Emy Rosa Cardona, Cristina Díaz-Pinés, Margarida Ledo y Alfonso Saborido, integrantes de la candidatura socialista, los que repartieron propaganda electoral en el mercadillo de Estella.

Diario de Jerez

Ir a Portada

Anuncios