El PA pide un acuerdo contra la corrupción al resto de fuerzas políticas

Pilar González “Las encuestas nos dan dos concejales y vamos a por el tercero”.

SEVILLA.- La Secretaria General del Partido Andalucista y candidata a la alcaldía de Sevilla, Pilar González, afirma en el acto central de campaña que “las encuestas realizadas por otros grupos políticos, y que no se van a publicar, le vaticinan un 5,23 por ciento de votos”, lo que supondría dos concejales en el Ayuntamiento hispalense y ha añadido que “vamos a pelear por un tercero”.

En el mitin celebrado en la Plaza parque Estoril, en el barrio de Cerro del Águila, , González ha insistido en que “las verdaderas encuestas no se publican y las que si, o se manipulan o se dirigen hacia el interés de quién las paga. Son encuestas inducidas, como la última realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas, que nostros ya denominamos como el Centro de Intoxicaciones Sociológicas y que directamente nos excluyó del muestreo. Las encuestas que nosotros manejamos nos dan ya dos concejales. La incorporación de independientes a nuestra candidatura ha consolidado el número dos de la lista Andalucista. Y hasta el 20 de mayo, vamos a estar trabajando para conseguir el tercero”.

La lider andalucista ha señalado ante los asistentes que “estamos notando en la campaña que vamos a más” y ha augurado unos “buenos resultados, porque este momento vital va a suponer el impulso del Andalucismo en el Ayuntamiento de Sevilla”. “No hay ninguna otra fuerza política que sume, sólo el Partido Andalucista. Izquierda Unida está rota, desvinculada del PCE; el PP está estancado, no crece, no genera ilusión y el PSOE con una guerra interna. Somos la única fuerza política que genera ilusión, que transmite confianza. Somos el Andalucismo del siglo XXI, la fuerza propia que necesita Andalucía para desenmascarar al bipartidismo”.

“Nosotros queremos el votos de quienes están desencantados con un gobierno pretendidamente de izquierda y que ha hecho cualquier cosa menos un gobierno de izquierda en la ciudad”, ha continuado González. “Queremos ese voto porque el PA sí que es de izquierdas, progresista y nada autoritario, todo lo contrario a quienes están imputados por acoso laboral a trabajadores o por utilizar el dinero público en su provecho – en alusión a IU- o una izquierda desorientada como es el partido socialista que es el que nos ha traído a la crisis. Hay otra izquierda andaluza que es progresista, que es valiente y que tiene coraje como es el PA. Le pido a la gente de izquierdas que no vote a los corruptos. Nosotros somos los que sumamos y unimos”. Para la líder andalucista “el PP tampoco es la opción, porque la derecha nunca es solución a los problemas de Andalucía. No lo ha sido en la Historia, todo lo contrario, ha generado problemas a Andalucía”.

La candidata andalucista señala que “hay muchos que nos preguntan con quién vamos a pactar en el caso de volver al Ayuntamiento de Sevilla, y sobre eso tengo una respuesta clara y contundente. No quiero tener ninguna llave, sino abrir la puerta del Ayuntamiento, porque vamos pensando en ser sus inquilinos y los agentes del cambio”. “No pensamos en un esquema tradicional. Sabemos que somos necesarios por nuestra cordura, diálogo y equilibrio, y estamos dispuestos a apoyar proyectos de otros si se demuestra que son mejores que los nuestros”, asegura.

González ha manifestado que el Partido Andalucista “ofrece una actitud diferente, porque nuestros adversarios no son las demás fuerzas políticas, sino el paro y la crisis”, por eso “hacemos una propuesta de unidad frente al paro, un Gobierno de los 33 concejales de la Corporación, convirtiendo al paro en un objetivo concreto y volver a situarlo en el 20 por ciento, frente al 30 por ciento en el que se encuentra actualmente”. “Cien mil sevillanos en paro es una situación de emergencia que requiere una medida extraordinaria. Hace unos días lanzamos ya esta propuesta al resto de fuerzas políticas y de momento ninguna se ha pronunciado. Parece que están más interesadas en los resultados electorales que en solucionar el problema del desempleo”, ha vuelto a señalar Pilar González. “La situación actual de Sevilla es responsabilidad de un mal Gobierno que no ha tenido un hoja de ruta clara”, enfatiza, al tiempo que reconoce que “hay que empezar por la austeridad”.

Pilar González pide también el voto para el Partido Andalucista porque “somos la única fuerza política con listas limpias. Ni una sola lista del PA, ni en Sevilla ni en el conjunto de Andalucía, incluye a una persona imputada por corrupción”. Y enfatiza que “los andalucistas somos implacables contra la corrupción. He dicho que voy a llevar al ayuntamiento un Plan Municipal Anticorrupción. Quiero dar un paso más y no esperar al 20 de mayo. Hace falta que los sevillanos sepan quiénes de verdad son beligerantes contra la corrupción, que es uno de los males principales de la democracia, y quiénes están solo haciendo teatro. La semana que viene solicitaré al resto de candidatos que se adhieran a un ACUERDO CONTRA LA CORRUPCIÓN que creo vital para los sevillanos, para que sepan antes de votar qué partidos de los que concurrimos a las elecciones el próximo 22 de mayo están libres de toda sospecha y cuáles están solo de cara a la galeria”.

En ese acuerdo, ha continuado González, “queremos que PSOE, PP e IU se comprometan a no haya imputados por corrupción en sus listas y, de igual modo, se comprometan a luchar contra la corrupción. Un Ayuntamiento democrático debe estar libre de toda sospecha”. González ha señalado que “no consentiremos más casos como el de las facturas falsas de Macarena o la presuntas irregularidades en el Distrito Este que ni PP, ni PSOE, ni IU han querido investigar. Entiendo que PSOE e Izquierda Unida no lo hacen porque no quieren echarse más corrupción a su propio tejado. Pero, ¿y el PP?,¿por qué el PP no ha hecho nada al respecto estos 4 años desde que se denunciaron los hechos?. ¿Qué oculta el PP en las facturas falsas del este? . ¿O es simplemente dejación?. Dejación es lo que nos espera si gobierna el PP y corrupción si se repite el pacto PSOE-Toriijos”, ha concluido González.

Anuncios