Gobierno de unidad por el empleo

La situación de emergencia del paro en Sevilla merece una medida extraordinaria

SEVILLA.- La Secretaria General del Partido Andalucista y candidata a la alcaldía de Sevilla, Pilar González, propone para Sevilla un Gobierno de Unidad por el Empleo porque “una situación de emergencia requiere una medida extraordinaria”. González presenta su Programa de Empleo para Sevilla a las puertas del Mercado de Nervión.

Acompañada de los números 2, 4 y 10 de la lista andalucista, Pilar Távora, Fernando Álvarez-Ossorio y Antonio Rescalvo, la candidata del PA a la alcaldía de Sevilla, Pilar González ha presentado su Programa de Empleo a las puertas del Mercado de Nervión de Sevilla, situado en la calle Marqués de Pickman, ante la presencia de vecinos y comerciantes.

La líder andalucista ha comenzado su intervención señalando que “100.000 personas en paro en la ciudad de Sevilla y 250.000 desempleados en la provincia es una situación de emergencia que requiere una medida extraordinaria”, manifiesta la candidata. “Nuestra propuesta es un Gobierno municipal de Unidad por el Empleo, porque todas las situaciones de emergencia tienen un objetivo y el límite. El nuestro es que la barrera del paro en Sevilla se sitúe en el 20 por ciento, que ya es un porcentaje dramático, pero estar en el 30 por ciento es una situación de emergencia”.

González asegura que “estamos dispuestos a ceder en algunas de nuestras medidas para alcanzar este acuerdo, porque nadie a solas puede solucionar el problema del paro. Hace una semana que presentamos esta propuesta y más interesados en los resultados electorales que en resolver el problema del paro no son han sido capaces de contestar. Parece que no les preocupa el desempleo”. Para la candidata andalucista el silencio de PSOE, IU y PP se debe a que “Espadas está buscando su legitimidad y todavía duda si aceptar o no la herencia de Monteseirín, Torrijos parece que está más preocupado por sus imputaciones ante la justicia que por el problema del desempleo y Zoido, nervioso por no tener la mayoría absoluta, no se sabe si está buscando el camino de la derecha al centro o la dirección del Notario”.

Para Pilar González, la situación del paro “responde en Sevilla a que las tres fuerzas políticas que están ahora en el gobierno municipal se han centrado los últimos años en enfrentamientos estériles, lo que ha llevado a esta ciudad al inmovilismo y la parálisis”. “Por eso – asegura la candidata andalucista- es imprescindible la vuelta de Andalucismo al Ayuntamiento de Sevilla”.

Asegura Pilar González que “lo que prometemos es nuestro esfuerzo, austeridad, participación, consenso, honestidad, imaginación, movilizar a toda la sociedad y poner el máximo de recursos municipales con unos objetivos muy claros: reducir el desempleo”. Otras de las medidas andalucistas en materia de empleo desgranadas por González son:

Priorizar la Delegación y el presupuesto para el empleo. “Priorizaremos la delegación de empleo y la dotaremos con el 50% del presupuesto (a excepción de los capítulos I y II) asumiéndola personalmente. La principal preocupación de todos debe ser asumida por la primera autoridad municipal y por tanto mi compromiso como Alcaldesa es no delegar esta competencia”, afirma González.

Movilizar a la sociedad contra el paro. “Crearemos el Consejo Ciudadano contra el Desempleo, para impulsar un Plan Integral de fomento del empleo y protección de los parados y estructuras participativas para movilizar a toda la sociedad sevillana contra el paro. Impulsaremos la coordinación de un sistema metropolitano de empleo entre empresas, organismos públicos de I + D + I, oficinas de empleo y centros de formación para la recualificación de las personas en paro”.

Periodo de carencia de dos años para iniciativas económicas y reducción de tasas municipales para la creación de empleo. “Defendemos un período de carencia de dos años en las tasas y licencias municipales para aquellas personas en paro que inicien una actividad económica, y reduciremos las tarifas de precios públicos por aprovechamientos del dominio público municipal que den lugar a actividades mercantiles”.

Moratoria a las grandes superficies. “En los próximos 4 años evitaremos la instalación de grandes superficies comerciales en Sevilla, en apoyo del comercio local. Todos los estudios demuestran que por cada puesto de trabajo que se crea en un gran superficie, se cierran dos pequeños negocios. Negocios que pagan sus impuestos en Sevilla y Andalucía, a diferencia de las grandes superficies que lo hacen incluso fuera de España”

A preguntas de los periodistas sobre con quién entablaría ese gobierno de unidad, González ha respondido que “confío en que los sevillanos castiguen las listas que no son limpias y llevan imputados por corrupción, y a partir de esa confianza, la que los ciudadanos depositen el 22 de mayo, nosotros estaremos en condiciones de participar y asumir el compromiso de un gobierno de unidad”.

Ir a Portada

Anuncios