El PA descentralizará la cultura a los barrios y la potenciará para que Sevilla sea un referente internacional

Pilar González firma se compromete por escrito a la recuperación de la antigua Fábrica de Vidrios de La Trinidad con la Plataforma Cívica que promueve su conservación

SEVILLA.- La secretaria general del Partido Andalucista y candidata a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González, junto a su número 2, Pilar Távora, han presentado esta mañana ante la antigua Fábrica de Vidrios de La Trinidad, su programa de cultura para Sevilla.

En Palabras de Pilar González “los andalucistas no nos olvidamos de la cultura en los tiempos de crisis, porque algo necesario y un sector que puede ayudarnos también a salir de la crisis”. Además la alcaldable andalucista se ha comprometido a “no ahorrar en cultura, sino redistribuir el presupuesto para que, de verdad, sea eficaz y útil, e implicar a los vecinos de Sevilla”.

Por su parte, Pilar Távora ha presentado también algunas de las propuestas porque “Sevilla no puede vivir sin la Cultura”. Távora ha añadido que “no haremos una cultura de diseño, sino una difusión y participación en la cultura en los barrios, acercándola a los sevillanos”. “Queremos abrir los Centros Cívicos los fines de semana para acercar la cultura a los sevillanos de los barrios, fomentar el debate y la opinión sobre la cultura en Sevilla.También acercarle la cultura a los mayores”.

Además, Távora ha anunciado que el Partido Andalucista “potenciará los hermanamientos de Sevilla con decenas de ciudades en los cinco continentes para exportar nuestra cultura, ampliando la proyección internacional de Sevilla, al tiempo que Sevilla conozca mucho más de las distintas culturas del mundo”. Entre las propuestas del PA también se encuentra “el traslado de las expresiones culturales al río y a los parques de la ciudad, la potenciación de las salas alternativas y de la Orquesta Bética Filarmónica”.

Junto a esto la cineasta sevillana y número dos del PA ha mencionado que entre sus propuestas culturales se encuentran también la creación de distintos espacios dedicados a las expresiones culturales como la artesanía, la pintura, el diseño o el flamenco. Precisamente sobre este arte, Pilar Távora ha reivindicado el papel de Sevilla como capital mundial del Flamenco recordando que “la bienal fue creada por los andalucistas”.

Por último, Távora ha informado sobre su programa de la Sevilla Atlántica para revalorizar el papel protagonista de Sevilla como sede del Archivo de Indias, la Biblioteca Colombina o la Escuela de Estudios Hispano-Americanos, “instituciones importantísimas en la historia de Europa y América”.

Comprometidos con la Fábrica de Vidrios de La Trinidad

La presentación del programa cultural andalucista se ha llevado a cabo en las puertas de la Fábrica de la Trinidad, donde Pilar González ha firmado su compromiso con la recuperación de la antigua Fábrica de Vidrios de La Trinidad con la Plataforma Cívica que promueve su conservación.

En compañía del portavoz de la Plataforma, Basilio Moreno, ha rubricado el compromiso del Partido Andalucista por la recuperación de esta antigua industria hispalense, para lo que propone crear una escuela taller donde los pocos maestros vidrieros que actualmente continúan en la ciudad puedan continuar con la profesión enseñándola a jóvenes sevillanos, “manteniendo viva de esa forma parte de la historia industrial de Sevilla”.

ABC-SevillaGiralda Información

Ir a Portada

Anuncios