Pilar González propone no construir grandes superficies comerciales durante los próximos 4 años

SEVILLA.- La secretaria general del PA y candidata a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González, ha señalado este lunes que, de ganar los próximos comicios del 22 de mayo, entre sus compromisos con el pequeño y mediano comercio de la ciudad está declarar Sevilla “ciudad saturada de grandes superficies comerciales”, lo que significa que durante la próxima legislatura “no se construirá zonas de estas características en la capital andaluza”.

Así lo ha anunciado la candidata andalucista en una visita al barrio de Rochelambert, en la que ha dialogado con comerciantes de la zona. Esta medida, según González, se incluye dentro de un Plan integral de apoyo al comercio urbano frente a las grandes superficies, que será “hecho con diálogo y consenso con los comerciantes, quienes se quejan de desafecto por parte del Ayuntamiento actual y falta de diálogo y atención”, resalta.

En el marco de este plan integral, la también secretaria general del Partido Andalucista ha destacado la declaración de Sevilla como “ciudad saturada de grandes superficies comerciales y una moratoria durante el próximo mandato para la implantación de cualquier gran superficie comercial”, siendo ésta medida “un respiro a las pymes y emprendedores de la ciudad”.

Por otro lado, Pilar González, ha que estado acompañado por algunos miembros de su candidatura, ha explicado que los pequeños comercios de Sevilla suponen “la red que sostiene el tejido de riqueza y trabajo de la ciudad” y ha lamentado que está siendo “duramente castigado por la crisis”. En este sentido, ha apuntado que “en los dos últimos años han cerrado 2.000 medianas y pequeñas empresas”.

Además de la moratoria y del Plan integral, la alcaldable andalucista ha presentado como prioridad un Plan de rehabilitación de mercados de abasto. Del mismo modo, ha indicado que apoyarán a los comercios que paguen de forma “exclusiva” a los comercios todos sus impuestos en Andalucía, pues “son los que generan la economía andaluza”, según González.

Por otro lado, ha anunciado que fomentarán el asociacionismo, tanto vertical como horizontal, para crear un mayor músculo frente a la negociación con proveedores. González ha afirmado que esta unión permitirá la creación de una marca de calidad, “hecho en Sevilla”, que supondrá un elemento de promoción para la ciudad y sus comercios.

La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla ha señalado además algunas “ideas concretas de apoyo a los comercios”, como la creación de la red sevillana de centros comerciales abiertos y poner todos los medios jurídicos necesarios para evitar los abusos en los horarios del comercio.

Por último, González ha ofrecido “apoyo y diálogo frente al ninguneo que sufre el comercio por parte del actual equipo de Gobierno y de la oposición”.

Europa Press

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