El PA aboga por crear ‘sinergias’ entre la Universidad de Sevilla, Pablo de Olavide y UNIA

Los andalucistas, en presencia de su número dos, Pilar Távora, pretenden atraer con esta iniciativa riqueza económica y social a Sevilla

SEVILLA.- Pilar González ha propuesto hoy a las puertas del Rectorado de la Universidad de Sevilla su propuesta para hacer de la capital andaluza una verdadera ciudad universitaria potenciando las sinergias de las tres universidades públicas con sede en la ciudad, Hispalense, Pablo de Olavide e Internacional de Andalucía.

El objetivo es que Sevilla sea internacionalmente reconocida como una ciudad volcada en la universidad para lo que ha propuesto hoy la puesta en marcha de una red de empresas y de espacios vinculados a las tecnologías, en los que se incluyan además de las universidades, las administraciones públicas.

Según González “en el diseño de una ciudad política y económicamente sostenible debe estar –y con un papel protagonista- la universidad”. Cabe recordar que las universidades sevillanas suman más de 100.000 estudiantes, en torno a 5.000 profesores y 6.000 miembros de administración y servicios. “Todo ello debe revertir a la sociedad a través de la transferencia tecnológica”.

Para ello desde el Ayuntamiento y se alcanzarán acuerdos con las universidades en sus planes de crecimiento, al mismo tiempo que “apoyaremos con terrenos y ventajas fiscales la instalación de empresas de ámbito científico y tecnológico, apostando por la investigación en el campo de las energías renovables”.

Centro de Tecnología I+D+I en La Raza e integración estudiantil

Pilar González ha anunciado que desde el Partido Andalucista “se pondrá a disposición el suelo público de la avenida de La Raza para construir el primer centro de Alta Tecnología de la mano de las universidades, las empresas y las administraciones públicas.

Junta a estas propuestas, el programa ‘Sevilla Ciudad Universitaria’ que se integra dentro del Programa de Gobierno del Partido Andalucista, contempla además la integración social de los estudiantes en la vida de la ciudad.

Para ello se proponen medidas como la bolsa y ayudas para el alojamiento, con el fin de integrar a los estudiantes con las personas mayores, la consecución de una amplia red de transporte que una los principales puntos universitarios de Sevilla, la promoción de Sevilla en programas de formación Sócretes-Erasmus o la ampliación de oferta cultural y social para canalizar las inquietudes del mundo universitario, “mejorando y haciendo más humana y cosmopolita la ciudad de Sevilla”.

Europa PressABC-SevillaGiralda Información20 minutos

Ir a Portada

Anuncios