Casal exige más atención para los barrios y mejoras para el mercadillo de la zona sur

El candidato andalucista ha utilizado el marco de la Alameda Vieja para presentar sus medidas en materia de comercio local

JEREZ.- El candidato a la alcaldía por PSA+PA Santiago Casal, se ha trasladado en la mañana de hoy a la Alameda Vieja, donde ha estado intercambiando impresiones con las personas encargadas de los puestos de este tradicional Rastrillo. En este sentido el candidato andalucista recuerda que el Rastrillo de la Alameda Vieja, ha estado apunto de desaparecer, por el nulo apoyo del gobierno de Pilar Sánchez. En este sentido Santiago Casal, se ha comprometido no solo a mantenerlo sino a potenciarlo, con la incorporación de un mercado de Arte, donde los jóvenes talentos y aficionados (pintores, escultores, etc), puedan exponer sus obras y venderlas, así como con la recuperación de los conciertos de la banda de música y algunas actividades culturales. Esto daría mayor oferta al tradicional rastrillo para que gane en afluencia de público.

Además los andalucistas han elegido este marco para presentar algunas de sus propuestas de cara a revitalizar el comercio local, que pasaría por redactar conjuntamente con las organizaciones de comerciantes, un plan de choque del comercio local y tradicional, para corregir el déficit que actualmente tiene este sector.

Algunas de las medidas más destacadas son:

– Potenciar el transporte público, que sea eficaz y de calidad, para facilitar el acceso a la zona centro.
– Posibilitar un acuerdo-convenio con las empresas que explotan los parking para abaratar el coste de los usuarios.
– Impulsar un programa de actividades culturales y de ocio, que de contenido a las plazas y calles más comerciales, para el disfrute de los ciudadanos.
– Bonificar hasta un 50% las tasas por aprovechamiento de espacio público, a aquellos empresarios que creen empleo.
– Dotar a las plazas y calles de la zona más comercial, con mobiliario urbano y aspectos decorativos que engalanen y de realce a edificios y monumentos históricos.

La Voz Digital

Ir a Portada

Anuncios