Santiago Casal, denuncia el fracaso en materia de viviendas sociales del PSOE en Jerez

El candidato andalucista acompañado de vecinos de la Barriada San Juan de Dios, ha presentado sus medidas en materia de vivienda

JEREZ.- El candidato a la alcaldía por PSA+PA Santiago Casal se ha trasladado a la Bda. San Juan de Dios donde ha dado conocimiento de sus propuestas en materia de vivienda.

En dicho encuentro el candidato andalucista ha denunciado la nefasta política en materia de vivienda del PSOE, el gobierno de Pilar Sánchez ha sido incapaz de poner en marcha en estos cuatro años, la segunda fase de remodelación de dicha barriada. En este sentido Santiago Casal, ha criticado la dejadez a la que ha sido sometida esta barriada por el gobierno municipal, y el incumplimiento manifiesto de Pilar Sánchez, que en 2007 aseguró a los vecinos que en dos años se culminaría la remodelación integral de dicha barriada, cuatro años después no se ha puesto ni una sola piedra.

Este es el ejemplo más claro del fracaso del PSOE en materia de viviendas sociales, y un incumplimiento más de Pilar Sánchez.

Los andalucistas han elegido esta barriada para presentar públicamente sus propuestas en materia de vivienda si gobiernan el próximo 22 de mayo, entre otras medidas destacan las siguientes:

– Impulsar la presencia de Emuvijesa con la construcción de viviendas protegidas y de renta libre.
– Construcción o rehabilitación de un parque de viviendas para jóvenes en régimen de alquiler con preferencia en el centro Histórico.
– Promover acuerdos con la UCA, para la creación de Residencias de Estudiantes en el Centro Histórico (en el entrono de la Plaza Belén), y en otros emplazamientos cercanos al Campus.
– Rehabilitación de viviendas en el centro de la ciudad, en régimen de alquiler para personas mayores y dependientes.
– Iniciar la segunda fase del plan de remodelación integral de la Bda. San Juan de Dios.
– Realización de viviendas en régimen de alquiler con opción a compra para jóvenes.
– Poner en marcha viviendas en la zona rural, optar por las cooperativas o la autoconstrucción.
– Iniciar los trámites para la regularización de las viviendas en la zona rural.
– Retomar el plan de rehabilitación de edificios, promovido por la Consejería de Obras Públicas, actualmente interrumpido.
– Desarrollar un plan de prevención de desahucios.

Ir a Portada

Anuncios