Pilar González dice que su estrategia “no es contra el PP, PSOE o IU, sino contra la corrupción”

SEVILLA.- La secretaria general del PA y candidata a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González, ha asegurado que la estrategia de su partido “no es contra el PP, el PSOE o IU, sino contra la manipulación a los sevillanos”, pues para la andalucista es necesario decir “basta ya a la corrupción”.

En un comunicado de prensa, González ha retado a estos partidos a que “pongan sus propuestas encima de la mesa y aclaren si lo que les preocupa son los problemas de Sevilla o sus propios intereses”. Así, la andalucista juntos a los miembros de su candidatura han tomado un paso de peatones de la avenida Menéndez y Pelayo y han levantado la mano para simbolizar este “basta ya”.

La candidata andalucista ha afirmado que su estrategia es “contra la listas corruptas y contra aquellos que quieren mentir y manipular a los sevillanos, venga del signo político que venga”. La líder andalucista ha señalado que “no vamos a consentir que se conviertan en abanderados contra la corrupción aquellos que tienen a corruptos entre sus listas o están salpicados por escándalos de corrupción, y aquí tanto PSOE, IU y PP tienen mucho que callar”.

De esta forma, González ha continuado diciendo que “para que el Ayuntamiento de Sevilla esté libre de corruptelas, todos debemos dar ejemplo y el PA lo hace presentando una lista limpia”. También ha retado al resto de fuerzas políticas a que contesten a las preguntas que se hacen los ciudadanos y a que “sean claros ante los interrogantes que la ciudadanía sevillana tiene con respecto a sus silencios o medias verdades, con respecto a algunos temas”.

Pilar González ha planteado así un debate con el resto de candidatos para que estos se pronuncien. De este modo, según ha aseverado, al candidato a la Alcaldía por el PP, Juan Ignacio Zoido, le ha preguntado “si va a permitir la construcción de viviendas en Tablada y si piensa privatizar servicios municipales esenciales como Tussam”. Con respecto al candidato del PSOE, Juan Espadas, González le ha planteaado “si está dispuesto a apoyar la propuesta andalucista de ‘Sevilla. Capital Verde Europea en 2020’ y si peleará con la Junta o frente a la Junta para el desarrollo de la Red integral de Metro, por la líneas que faltan, o si se plegará a los intereses de su partido”.

En esta línea, sobre el candidato a la Alcaldía por IU, Antonio Rodrigo Torrijos, se ha preguntado “si está dispuesto a firmar un pacto contra la corrupción, en el que se contemple un protocolo de adjudicación de obras y Servicios municipales para que no suceda nunca más lo de Mercasevilla”.

GOBIERNO CONTRA EL PARO

Asimismo, a los tres candidatos mencionados, la líder andalucista les haría una misma pregunta, “si estarían dispuestos a ceder algo de sus planteamientos, para lograr un Gobierno de unidad municipal contra el paro en Sevilla”. Para Pilar González, una situación “de emergencia como ésta, con una elevada tasa de paro, requiere también de medidas de emergencia”.

De esta manera, ha aclarado que “el objetivo es salir de la crisis y acabar con el desempleo, ya que nadie en solitario tiene la llave, y en un contexto como el de ahora, hay que hacer una política diferente basada en el consenso y el diálogo, que es la que defendemos desde el PA”, ha apostillado.

Finalmente, la candidata del PA ha afirmado que “a pesar del gran despliegue de medios propagandísticos de PSOE, PP e IU, los vecinos y vecinas de Sevilla aún no saben exactamente cuáles son sus propuestas para solucionar los problemas que les afectan”.

Europa PressDiario de SevillaLa InformaciónABC-SevillaRed Periodistas

Ir a Portada

Anuncios