Los andalucistas se comprometen a declarar Jédula como Entidad Local Autónoma

ARCOS.- El Partido Andalucista (PA) ha confirmado su programa electoral para las barriadas rurales y Jédula, de lo cual se encargó su secretario General y candidato, José Javier Hueso.

En primer lugar destaca la adecuación de las infraestructuras básicas (transporte, limpieza viaria, jardinería, abastecimiento, etc.), así como la mejora de la vigilancia a través de la Policía Local y de otros cuerpos profesionales. Un estudio para la posible adquisición de terrenos de otras administraciones públicas situados en las barriadas rurales, con el fin de acercar nuevos servicios y equipamientos a los vecinos.

También propone la descentralización de servicios como limpieza y jardinería, que pasarían a ser ejecutados por personal de la misma barriada con la consiguiente implicación de los operarios con su entorno, además de dar prioridad en este capítulo a personas con discapacidad y sin recursos económicos. Igualmente, acercar a las barriadas rurales la programación cultural, tanto por parte del Ayuntamiento como de los centros educativos; actividades relacionadas con el teatro, la música, los idiomas, etc., siempre implicando a jóvenes y mayores.

Respecto a Jédula, la primera medida que implantarían los andalucistas sería su esperada declaración como Entidad Local Autónoma (ELA) y la consolidación de esta figura; dotar a la barriada de un espacio industrial para su desarrollo empresarial y laboral, así como el inicio de contactos con otras administraciones para la construcción de un pabellón polideportivo cubierto y la dotación de una policía de 24 horas.

También para Jédula pretenden una nueva señalización vertical más acorde, la mejora de la iluminación pública en varias calles y así impedir robos y que los niños no puedan jugar en horario de noche; una política de mantenimiento sobre los semáforos de la travesía urbana, un estudio sobre prevención de incendios en espacios públicos como colegios y un plan público de emergencias. Por último, el acondicionamiento de viales tanto para los peatones como para los vehículos.

Su compañero número dos de la lista y secretario de Organización, Sergio Carrera, aprovechó la última rueda de prensa de su partido para enorgullecerse por la reciente y definitiva unificación del andalucismo, ya que las siglas del Partido Socialista de Andalucía (PSA) se suman a las del PA, con lo cual concurren a las municipales del 22 de mayo como un único partido. Por ello, Carrera explicó que este hecho ha puesto “nervioso” al PSOE, que sopesa la fuerza andalucista como contrincante político.

Carrera también se mostró convencido no sólo del retorno del PA al Pleno de Arcos, sino de que el día 23 otras formaciones lo buscarán para formar el futuro gobierno. Respecto a la campaña electoral, señaló que su partido no se valdrá de grandes pancartas y mítines espectaculares, sino entregando ciudadano por ciudadano su programa electoral donde recogen los compromisos andalucistas. Asimismo, señaló que los ciudadanos “deben darse cuenta de que el PSOE y el PP practican la misma política y comparten objetivos”, por lo que presentó al PA como “la verdadera alternativa”. También destacó el carácter “humilde y sencillo” de su partido, personificado en su candidato, José Javier Hueso.

Andalucía Información

Ir a Portada

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: