Los andalucistas ‘renacen’ en Rota con Jesús Corrales

ROTA.- Los andalucistas de Rota presentaban oficialmente hace unos días en el patio del Mercado central de abastos su candidatura a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, encabezada por Jesús Corrales Hernández, quien militaba en Roteños Unidos y era uno de los hombres fuertes del actual equipo de Gobierno.

En este acto, estuvieron presentes los alcaldables andalucistas de Puerto Real, Maribel Peinado; Sanlúcar de Barrameda, Antonio Prats; Chipiona, José Manuel Rey, y El Puerto de Santa María, Antonio Jesús Ruiz; así como el secretario provincial de la fusión PA+PSA, Ramón Sánchez Heredia, entre otros miembros destacados andalucistas de la provincia, además de representantes de todos los sectores sociales de la Villa, como policiales, asociaciones de vecinos, entidades culturales y deportivas, peñas, clubes, etc. En definitiva con esta presentación “queda patente que el Partido Andalucista ha renacido en Rota y vuelve a cobrar el protagonismo que merecía y perdió hace años en la localidad”.

Un Jesús Corrales “emocionado e ilusionado”, fue el encargado de ir llamando al escenario a todos los componentes de su equipo; un equipo del que destacó su “ilusión, su vocación de servicio, su sencillez, el ser personas trabajadoras y sin pasado político, su inmenso empeño en mejorar la situación actual en la Villa, el ser gente formada y con una gran capacidad de trabajo y que comparte con él un proyecto político y social capaz de gobernar en el Ayuntamiento de Rota”.

A continuación, tomó la palabra Isabel Baeza, número cuatro de la candidatura, que no sólo quiso destacar de Corrales su capacidad de trabajo, sino el ser una buena persona, comprometida con su pueblo y sus ciudadanos. Asimismo, resaltó el sentimiento andalucista, “nuestros orígenes, nuestro presente y nuestro futuro”, al tiempo que subrayaba “la apuesta decidida de este equipo, por la educación y por la formación de los jóvenes”, y manifestó su rechazo a que la nueva generación se encuentre actualmente sin expectativas de futuro.

Seguidamente, tomó la palabra Javier Carballo, número cinco de la candidatura, y centró su intervención en destacar las estrategias que el PA propone en Rota para mejorar el comercio local, las relaciones con la Base Naval “muy deterioradas en la actualidad y que no benefician en nada a la población, ya que es una de las principales fuentes de empleo”. Asimismo, prometió la creación de concejalía de Atención al Ciudadano, con la pretende que acercar el Ayuntamiento a las necesidades reales de los roteños.

Por su parte, Ana Linares, maestra de profesión y número seis de la lista, manifestó la importancia de la educación en los jóvenes como base fundamental para conseguir un empleo cuando son adultos. Destacó que desde el PA se fomentará la puesta en marcha de escuelas taller y cursos formativos adecuados al mercado laboral. Por otro lado, también reseñó la intención de ceder terrenos municipales para la implantación de industrias que redunden en empleo para los roteños. Y anunció su apuesta para que se agilicen los trámites administrativos para aquellas empresas que quieran implantarse en la localidad.

El número tres de la candidatura de la formación regionalista, Agustín Corrales, apeló “al sentir andalucista que tenemos todos los que hemos nacido o vivimos en esta tierra”, al tiempo que matizó que “tenemos un enemigo común que nos ataca y que nos hunde y que no es otro que los propios andaluces”. Asimismo, quiso dejar patente la necesidad de crear un partido andalucista fuerte a nivel autonómico y nacional, “ya que de esa manera podrían tener la llave del gobierno de España”. Por último, instó a todos los andaluces a “ser andalucistas con razón o sin ella”

Antes de que el candidato tomara la palabra, lo hizo su número dos, Ofelia Márquez, quien puso de manifiesto la importancia de “recuperar para nuestro pueblo nuestras raíces, costumbres y tradiciones, el poner en valor nuestra cultura y darle el realce que merece y que hoy en día está carente de toda la sensibilidad que necesita por parte del Ayuntamiento”.

“NO VOY A PROMETER LO QUE NO PUEDO CUMPLIR”

El turno de intervenciones lo cerró el propio Jesús Corrales, candidato a la Alcaldía de Rota por el PA –pese a que la agrupación local ya tenía decidido a su candidato, y tras la llegada del ex de RRUU, la mayoría ha dejado el partido y se presenta a las elecciones bajo la marca de AIRE-, que en primer lugar quiso agradecer a todos su presencia en ese acto.

Incidió especialmente en su preocupación por el empleo y las medidas que tiene previsto tomar para paliar en la mayor medida de sus posibilidades y en colaboración con las administraciones autonómica y central, que realmente tienen las competencias en empleo, problemática que conoce perfectamente por su experiencia al frente de una de las empresas municipales generadoras de trabajo, Aremsa. Jesús Corrales fue contundente a la hora de rechazar el ir culpando a una administración u otra para justificar la falta de empleo, ya que entiende “hay que potenciar el empleo con nuevas alternativas, porque hay familias que no tienen nada y tres meses de trabajo en una empresa les puede ayudar a solucionar en parte el difícil trago de estar sin ningún ingreso en la familia”.

El alcaldable andalucista se despidió pidiendo la confianza del pueblo a su proyecto político, porque “yo no voy a prometer lo que no puedo cumplir, no puedo hablar de grandes proyectos que se quedan en papel mojado… yo estoy aquí para hablar de realidades y les pido su confianza porque lo que sí puedo ofrecerles es mi tiempo, mi trabajo, mi ilusión, mi dedicación, mi compromiso de mejorar la situación actual y, en definitiva, me ofrezco, junto con todo mi equipo, para entre todos hacer realidad este proyecto político”.

Corrales Hernández quiso destacar que en su equipo lo más importante es que su opinión en muy valiosa, “todos tienen el derecho y el deber de decir lo que piensan con decisión y sabiendo que son respetados por el resto. Yo valoro muchísimo que todos también acepten o rechacen mis opiniones. Esta libertad nos hace ser un equipo unido, compacto y bien avenido, donde la complicidad, la lealtad y la ilusión nos hace ser fieles a los compromisos que asumimos en el momento que nos unimos”.

El acto se cerró con entre aplausos y los sones del himno de Andalucía.

Diario Bahía de Cádiz

Ir a Portada

Anuncios