La caseta andalucista, la primera del Real en iluminarse con LEDs

SEVILLA.- La secretaria general del Partido Andalucista y candidata a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González, ha presentado este lunes “una caseta diferente, la más eficiente de todo el recinto ferial, iluminada al completo por luces LEDs, lo que supone un ahorro del 84 por ciento de energía”.

En un comunicado, el partido ha indicado que por primera vez en toda la historia de la Feria de Abril de Sevilla, una caseta, la del Partido Andalucista, apuesta por el ahorro energético. “Si llegamos a la alcaldía, el próximo año todo el Ferial estará iluminado por LEDs”, anuncia González.

En la caseta del Partido Andalucista de la Feria de Abril 2011, se han sustituido 100 bombillas de 25 w por 100 luminarias de tecnología LED de 4 w de potencia, que equivalen a 50 w de capacidad lumínica y suponen un 20 por ciento más de luminosidad.

“Una propuesta sencilla, solvente, seria, que no supone gasto, sino ahorro y una defensa del medio ambiente, en sintonía con nuestra apuesta de un cambio de modelo productivo y energético y con nuestra propuesta de conseguir que Sevilla sea nombrada Capital Verde Europea en el año 2020”, señala González. “Si después del 22 de mayo, estamos de nuevo en el Ayuntamiento de Sevilla, defenderemos que se sustituyan las 300.000 bombillas del real por otras de tecnología LED, lo que supondría un ahorro del 84 por ciento, 225.500 kw/h menos en el consumo y 112.750 kg menos de emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera”, cuantifica Pilar González.

Para la secretaria general del Partido Andalucista “el problema radica en que las tasas que se pagan son fijas e incluyen la luz independientemente del gasto realizado en cada caseta lo que supone el despilfarro y la falta de control de los feriantes en el gasto energético. La Administración no puede sólo limitarse a recomendar medidas de ahorro y a pedir un compromiso medioambiental a los ciudadanos, sino a incentivarlas primero con el ejemplo y después con el reconocimiento”.

Por eso, Pilar González propone también desglosar de la tasa que han de pagar al Ayuntamiento el gasto energético y en caso de que se produzca ahorro, revertir la cuantía del mismo en la propia caseta y, por otro lado, reconocer anualmente con un “premio a la excelencia energética” a aquella caseta que haya conseguido alcanzar un máximo compromiso no sólo con el ahorro y la eficiencia energética, sino también con el resto de aspectos respetuosos con el medio ambiente como puede ser la separación de residuos, la utilización de materiales reciclables o el correcto tratamiento del aceite usado”.

En rueda de prensa ofrecida desde la propia caseta del PA, situada en la calle Juan Belmonte 196-200 del Real, la candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, ha señalado que “desde el PA se hacen propuestas que se adecuan a la situación real, a los medios y a los tiempos que corren, frente a otros que hablan de ampliaciones imposibles. No es serio, en la grave situación económica que padecemos, abordar la ampliación de la Feria, aunque sea de forma parcial, como proponen desde el Partido Popular. En un año en que debido a la crisis hasta un total de 15 titulares de casetas se han visto obligados a abandonar debido a la falta de medios económicos. Para los andalucistas no es prioritaria la ampliación de la Feria, la ciudad de Sevilla tiene otras prioridades”.

Europa Press

Ir a Portada

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: