PSA y IU claman contra Costas por el «desastre» de Ferrara

El edil de Turismo, José Pérez, exige una reunión con la ministra Rosa Aguilar · El candidato de la coalición izquierdista, Antonio Toro, denuncia la «falta de compromiso» del Gobierno socialista

TORROX.- Ya se habla en Torrox del «desastre» de la playa de Ferrara, debido a que en plena Semana Santa centenares de familias han cancelado parte de sus vacaciones al observar que carece de playa esta parte del litoral malagueño.

Ayer, las agrupaciones locales del PSA y de IU de exigieron a Costas que acabe con una serie de regeneraciones periódicas que desde hace dos décadas han supuesto cerca de diez millones de euros.

Ambas formaciones, como responsables junto al PP y los independientes del gobierno local, se han dirigido una vez más al Gobierno central, al que acusan de no plantear de forma seria la estabilización mediante escolleras que les solicitan desde la década de los noventa.

«Sometida a un calvario»

El responsable municipal de Playas y portavoz andalucista, José Pérez, dijo asimismo que el Ministerio de Medio Ambiente y de Medio Rural y Marino «tiene sometida la playa de Ferrara, nuestro principal recurso turístico, a un calvario».

De esta forma, exige que la responsable e «integrante del equipo dirigido por José Luis Rodríguez Zapatero, Rosa Aguilar, convoque sin más demora una reunión de las tres partes competentes, Ministerio, Ayuntamiento y empresarios del sector, para constituir una mesa permanente».

De ese encuentro debería fijarse, según el propio Pérez, la estabilización definitiva de la playa «con la mayor inmediatez». El teniente de alcalde torroxeño recuerda que hace apenas diez días la ministra visitó Vélez Málaga: «Y ante la requisitoria de la prensa, afirmó ser consciente y receptiva de la situación de la playa de Ferrara, pero tras hacerse una foto con el candidato del PSOE en Torrox, se volvió a Madrid sin que hasta ahora hayamos sabido una palabra más sobre su presunto interés por el tema». Pérez desea que Aguilar pase ya «a la acción».

Por su parte,  el candidato de IU, Antonio Toro, culpa a la «Administración socialista de aumentar la indignación en Torrox, al frustrar una vez más las expectativas que el sector hostelero había depositado en la Semana Santa».

Y agregó, en un comunicado: «Desde Izquierda Unida queremos denunciar la falta de compromiso de los socialistas, que demuestran así su falta de voluntad para solucionar definitivamente la estabilización de la playa. Porque, además, el daño que se le está ocasionando a la economía de nuestro pueblo es irreparable», argumenta Toro.

La Opinión de Málaga

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: