Pilar González se compromete con la Iniciativa 2019-2022

SEVILLA.- Los andalucistas se comprometen a crear un grupo de trabajo en el Ayuntamiento y participar en la celebración del V Centenario de la primera circunnavegación a la Tierra que convirtió a Sevilla en el origen de un mundo global. La candidata a la Alcaldía de Sevilla y presidenta de la comisión de enlace de PA+PSA, Pilar González, ha mantenido un encuentro con representantes de la Iniciativa Ciudadana 2019- 2022 para conocer de cerca el proyecto y analizar sus propuestas.

Durante el fructífero encuentro, según han informado los andalucistas en una nota, el presidente de Civiliter y miembro de la Iniciativa, Benito Caetano, ha expuesto los principales retos y objetivos de la Iniciativa Ciudadana, que pretende conmemorar los cinco siglos de la primera Circunnavegación a la Tierra, que tuvo como puerto de salida y llegada, la ciudad de Sevilla.

Con esta propuesta, la Iniciativa Ciudadana pretende “hacer protagonista a Sevilla en la celebración de dicha efeméride, pero a través de la promoción de valores solidarios y ciudadanos para mejorar las relaciones entre las personas del planeta, todo ello sin descartar su capacidad de elemento para la transformación de la ciudad” y ganar en calidad de vida.

Pilar González, quien se ha mostrado ilusionada con una iniciativa que nace de la ciudadanía y que quiere implicar a toda la sociedad, por lo que la andalucista ha asegurado “compartir los ejes vitales del proyecto”, al tiempo que ha transmitido a la plataforma su compromiso de poner en marcha el grupo de trabajo para impulsar la
celebración de la conmemoración,

Asimismo la líder andalucista se ha comprometido a que “desde el Ayuntamiento de Sevilla nos pondremos manos a la obra con un grupo de trabajo conjunto integrado por el Consistorio y la Iniciativa Ciudadana, que permita dar entidad y difusión a un proyecto que la ciudad necesita para volver a ilusionarse, recuperando el papel de protagonismo que Sevilla tiene para la humanidad, y que debe servir para hacer un mundo más humano y mejor para todos”.
Portada y sevillanas

La Iniciativa Ciudadana 2019-2022 tiene por delante una semana cargada de actos con motivo de la feria, cuya portada va dedicada al proyecto que defiende este colectivo. Además la Asociación de la Prensa de Sevilla ha otorgado una mención especial a la Iniciativa, galardones anuales que otorga la APS en su caseta de feria.

Junto a la portada, también la Iniciativa ha elaborado unas sevillanas que sirvan para promocionar el evento conmemorativo de la I circunnavegación a la Tierra en los años 2019 y 2022. Sevilla Actualidad, a través de su editora, la Asociación Deguadaíra, forma parte de esta Iniciativa. Además en el especial de feria puedes descargarte las sevillanas de la I vuelta al mundo, interpretadas por Calle Feria y Las Calés.

Sevilla Actualidad

Ir a Portada

Anuncios