PA+PSA visita los locales de la Policía Local de Antequera

ANTEQUERA.- Miembros de PA+PSA y el candidato a la alcaldía José A. Barboteo han visitado los locales de la Policía Local de Antequera, acompañados por miembros sindicales de este cuerpo, para interesarnos por las necesidades y plantearle las propuestas que desde el grupo andalucista hemos pensado para este colectivo.

Desde el grupo andalucista se han quedado sorprendidos, asombrados y perplejos por el estado tan lamentable que presenta las dependencias e instalaciones policía. Desde aquí quieren denunciar el estado de ellas y lo que la policía local debe de soportar diariamente, mientras el Ayuntamiento mira hacia otro lado y los partidos de la oposición hacen los mismos. Es triste que se plantee una moción al terminal la legislatura para la mejora y acondicionamiento de este servicio cuando llevan más de cuatro años con estos problemas.

Algunas de las anomalías que presentan:

– Que exista un solo lavabo-WC, insuficiente a todas luces dadas la dimensión de la plantilla y también para cualquier ciudadano que esté realizando una declaración, alguna diligencia o un niño que esté asistiendo a cursos de circulación vial.

-La sala de descanso no reúne las mínimas medidas y acondicionamiento para que el personal que pueda estar allí se encuentre cómodo, o pueda hacerse de comer, sin tener que pelearse con ninguna rata que quiera quitarle el bocadillo.

-La separación de lo administrativo y denuncia con la atención al público es inexistente, cualquier persona puede ver tablones con datos sobre los policías y sus turnos, etc.

-Sala de vestuarios inadecuados, con taquillas donde no caben los cascos de la policía motorizada, y sobre todo lo que resalta es la falta de una ducha. Tema que sin duda contraviene alguna ordenanza sobre seguridad e higiene.

-El pavimento está construido con desechos de otras obras, dando una imagen tercermundista de unas dependencias que por su tipología son visitadas por muchos y todo tipo de ciudadanos, e incluso turistas.

-Los extintores están caducados y amontonados, sin que se repongan, con el consiguiente riesgo de que no puedan ser usados en caso de incendio..

– Las paredes presentan con multitud de grietas y humedades. También hay puertas que ni cierran ni abren.

-Los medios de comunicación no están en buenas condiciones, con teléfonos que pierden cobertura, o sistemas informáticos obsoletos y con servidores independientes del ayuntamiento.

Estas son algunas de las anomalías sin entrar en valorar algunas otras.

Desde el grupo andalucista queremos denunciar la pasividad que el Ayuntamiento de Antequera tiene sobre un colectivo que es la imagen de esta ciudad. A este grupo de trabajadores tendrían que haber dado la distinción como instituciones predilectas de la ciudad, por trabajar en estas condiciones.

Desde el grupo andalucista hemos planteado propuestas para modernizar, remodelar y ampliar la jefatura de la Policía Local, mejorar las comunicaciones, ampliar del número de Policía Local y sobre todo mantener reuniones trimestrales con este colectivo.

i Antequera

Ir a Portada

Anuncios