PSA y PA quiere que los jóvenes “sean parte del cambio que necesita Jerez”

JEREZ.- El candidato de PSA+PA a la Alcaldía, Santiago Casal, presentó este miércoles su programa en materia de juventud y deportes, integrado por un conjunto de medidas “realistas” y que pueden ser ejecutadas por el Ayuntamiento. El deseo de los andalucistas es que los jóvenes se conviertan en “protagonistas del cambio” que a su juicio va a producirse en la ciudad tras las elecciones municipales.

Entre otras cosas, Casal planteó la necesidad de reactivar el Consejo Local de la Juventud, así como de dotar de servicios y alternativas de ocio al botellódromo. De igual modo, el PSA considera necesario que las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales dispongan de un equipamiento en el que desarrollar su actividad diaria, lo que permitiría que más de 600 jóvenes de la ciudad mantengan su actividad cultural sin necesidad de molestar a los vecinos.

Por otra parte, Casal defendió un mejor uso de la Sala Paúl, así como la construcción de la segunda fase del proyecto, dotada de auditorio y cinco salas de ensayo.

El PSA también aboga por la puesta en servicio de un bonobús joven para quienes tengan entre 18 y 25 años, que ofrecerá un descuento del 50 por ciento. En esta línea, Casal considera necesario implantar un servicio de autobús nocturno que al menos funcione los fines de semana y que evite que los jóvenes deban desplazarse en sus propios vehículos.

Diario de JerezAndalucía Información

Accede al Programa de Juventud y Deportes

Ir a Portada

Anuncios