Una trianera de Guinea y ex asesora de IU, en la candidatura de PA+PSA

Pilar González presenta a Anastasia Nzé Ada como Nº 6 ‘diferente’ de su candidatura al Ayuntamiento de Sevilla

SEVILLA.- La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla y presidenta de la comisión de enlace nacional de PA+PSA, Pilar González, ha presentado esta mañana a la número seis de su equipo en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo, Anastasia Nzé Ada.

La líder andalucista ha declarado que “en Andalucía no hay extranjeros y Anastasia es una andaluza del siglo XXI”. González ha dicho que “su experiencia personal y su perfil suman una diferencia más a un equipo compuesto por sevillanas y sevillanos diferentes”.

Anastasia Nzé Ada nació en Guinea Ecuatorial en 1948, es Diplomada en Empresariales por la Universidad de Sevilla y Máster en Cooperación Internacional por el Instituto de la mujer. Fue premiada por el Ayuntamiento de Sevilla en el año 2005 como Mujer Sevillana del año. Además fue asesora en el Grupo de Izquierda Unida en el Parlamento de Andalucía.

Por su parte Anastasia Nzé Ada ha dicho estar encantada de formar parte del equipo y ha insistido en que se considera “guineana, andaluza y sevillana. Llevo trabajando y viviendo en Sevilla más de 30 años y mis hijos también viven aquí. Soy diferente por muchos motivos y puedo aportar esa diferencia”.

Anastasia tiene una larga historia a sus espaldas. Nació en 1948 en Guinea pero hace dos décadas tuvo que huir de su país por culpa de la dictadura y las palizas que le propinaba su marido. En su tierra escribía sobre libertad en un periódico local, algo que no estaba permitido. Asimismo, fue la primera mujer de su etnia en pedir el divorcio. Una vez en España, donde llegó con el menor de sus cuatro hijos (a los demás los volvió a ver diez años después), se diplomó en Empresariales en la Universidad de Sevilla y estudió un Máster en Cooperación Internacional por el Instituto de la Mujer. Después de muchos años como cooperante en una ONG, en 2005 fue premiada por el Ayuntamiento de Sevilla como Mujer Sevillana del año. Además, fue asesora de IU en el Parlamento de Andalucía, trabajando estrechamente con la diputada Concha Caballero.

La número 6 de la equipo de Pilar González a la Alcaldía de Sevilla, ha añadido que se suma al proyecto andalucista, porque es diferente y considera el andalucismo como “trabajar en lo local en un principio, sin olvidar lo global”. Nzé Ada ha destacado que puede aportar mucho a Sevilla “porque he trabajado de cerca temas sociales, de inmigración, de cooperación, pacifistas, de violencia de género o en el ámbito del ecologismo” por lo que esta incorporación a la lista andalucista añade gran experiencia en temas tan relevantes.

EFEDiario de SevillaEl Mundo-AndalucíaABC-SevillaIdealGiralda Información

Ir a Portada

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: