Los andalucistas vuelven al Ayuntamiento de Sevilla

Zoido ganaría rozando la mayoría absoluta

SEVILLA.- La del PP sería la lista más votada, a casi 7 puntos del PSOE. IU se mantendría y el PA volvería al Ayuntamiento, que podría ser llave de gobierno. Son los resultados de las 625 encuestas respondidas por los internautas sevillanos durante el mes de marzo.

Juan Ignacio Zoido tiene serias posibilidades de ser el próximo alcalde de Sevilla. Eso al menos es lo que indica el resultado de las 625 encuestas recopiladas a través de la red y que dan una perspectiva compleja de la situación que el 23 de mayo se encontrarán los sevillanos en el Consistorio.

La encuesta, estratificada por tramos de edad y elaborada por la Asociación Deguadaíra para Sevilla Actualidad, arroja un escenario muy diferente al actual, en el que se contempla la inclusión de una nueva fuerza en el Pleno del Ayuntamiento, y una caída sustancial de PSOE e IU tras dos mandatos consecutivos.

En respuesta al candidato que votará el próximo 22 de mayo como alcalde o alcaldesa de Sevilla, los internautas han respondido que se decantarán por el PP de Juan Ignacio Zoido en un 41,44%, frente al 34,68% de los votos que elige al candidato del PSOE, Juan Espadas. Por su parte un 6,54% de los encuestados dice decantarse por Antonio Rodrigo Torrijos, el candidato de Izquierda Unida, y el 5,26% lo hará por la candidata del Partido Andalucista, Pilar González.

Con estas cifras, y haciendo un reparto según el criterio legal establecido para el reparto de concejales, de los 33 ediles del Ayuntamiento hispalense, el PP alcanzaría los 16, estableciendo una horquilla de entre 15 y 17 concejales, lo que le podría dar la mayoría absoluta. Por su parte, el PSOE obtendría entre 13 escaños, con una horquilla de entre 12 y 13.

Por su parte, Izquierda Unida se quedaría con 2 concejales, con posibilidades de alcanzar el tercero. En el caso del Partido Andalucista, los encuestados le otorgan dos concejales, en una horquilla de entre 0 y 2 ediles.

Información Técnica

Estos datos han sido recopilados a través de un sistema informático. Voto único por IP, con exclusión de respuestas incompletas o duplicadas. Muestra estratificada por edad de 625 encuestas. Margen de error del 4%.

Sevilla Actualidad

Ir a Portada

Anuncios