Los andalucistas piden que se acelere la línea 2 del Metro

Plataforma L2YA: “Necesitamos a los andalucistas en el Gobierno Municipal para que siga peleando por el Metro de Sevilla”

SEVILLA.- La secretaria general del Partido Andalucista y candidata a la alcaldía de Sevilla, Pilar González, se ha reunido con la Plataforma Vecinal L2-YA en plena Plaza de la Encarnación y bajo una carpa en la que rezaba el lema “Andalucismo a pie de calle” que ha sorprendido a viandantes y medios de comunicación. Los representantes de la Plataforma han manifestado que “necesitamos al PA en el gobierno municipal para que siga peleando por el Metro de Sevilla”.

Pilar González ha recalcado a los representantes de la Plataforma Vecinal L2-YA que “una de las prioridades del proyecto de Gobierno del Partido Andalucista es conseguir la Red integral del Metro para la ciudad. La gran transformación de Sevilla será la movilidad y para el PA el Metro es un buque insignia y un proyecto emblemático por el que vamos a seguir luchando”.

González ha respondido así al “apoyo expreso” que le han solicitado desde la Plataforma para que la Línea 2 del Metro de Sevilla se ponga en marcha lo antes posible. Enrique Arias, presidente de los comerciantes del centro de Sevilla y miembro de L2-Ya, se ha quejado de que “a la Junta de Andalucía le hemos pedido varias reuniones para conocer la situación actual del anteproyecto, las alegaciones presentadas y cuáles son los plazos y previsiones para el comienzo y la terminación de las obras y de momento no han atendido a nuestra petición, así que agradecemos que el Partido Andalucista lo haya hecho”. Para Arias es “necesario que el PA esté en el Gobierno municipal para que siga peleando por el Metro de Sevilla”.

Una de esas alegaciones es que la Línea 2 del Metro incluya dos paradas en el centro histórico de Sevilla, que la Plataforma sitúa en la Plaza del Duque y en el entorno de la Plaza de la Encarnación, donde precisamente se ha celebrado la reunión bajo una carpa en la que rezaba el lema “Andalucismo a pie de calle. Pilar es diferente” y en la que se han colgado banderas de apoyo a la Línea 2. La candidata andalucista se ha mostrado partidaria a esta petición y a que el PA “será ambicioso en la planificación y beligerantes en la financiación, porque sabemos que nos vamos a encontrar las arcas públicas muy escasas, pero estamos dispuestos a conseguir dinero de donde sea”.

Los representantes de la Plataforma insisten en que “se pelee por la financiación y que los proyectos hay que elaborarlos y ejecutarlos lo antes posible. El Metro es beneficioso para la ciudad, facilita la movilidad de la gente, crea inercias comerciales y todos estamos dispuestos a asumir el sacrificio de las obras, aunque sabiendo, claro está, cuando empezarían y acabarían”.

Para Enrique Arias, “la L2 es vertebradora de toda la red porque atraviesa el centro de Sevilla, pero nuestro deseo es que las Líneas 2, 3 y 4 comiencen al mismo tiempo para que no haya discriminación y perjuicio entre los ciudadanos de Sevilla”. “Nos alegramos, no sin sonrojo y tristeza, al ver que los Metros de Málaga y Granada van a estar terminados antes que el de Sevilla, la capital política de Andalucía, la de mayor número de habitantes de la comunidad y una de las mayores de España”, han concluido desde la Plataforma.

Sevilla Actualidad

Ir a Portada

Anuncios