PA+PSA pide medidas para mejorar la situación de las playas de Torrox

TORROX.- El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo de Torrox, José Pérez García (PSA), ha exigido este miércoles a la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, que convoque una reunión entre Ministerio, Ayuntamiento y empresarios del sector turístico, para dar una solución a la situación actual en la que se encuentra la playa de Ferrara, considerada como el principal recurso turístico del municipio.

En este sentido, Pérez ha resaltado que durante el transcurso de la presente legislatura, el gobierno municipal ha tenido varias entrevistas con las autoridades competentes para solicitar la construcción de espigones sumergidos, pero la única respuesta ha sido la propuesta de desmontar el Paseo Marítimo, algo que el Consistorio “no va a consentir en ningún caso”.

“Dicen que no a los espigones, pero no dijeron lo mismo en La Malagueta, en Benalmádena, o en donde las playas son un artificio, y eso es algo que no podemos comprender después de veinte años de ver camiones”, ha añadido el concejal.

Además, ha asegurado que el pasado fin de semana, tras dos semanas de reposición de arena con camiones en la playa, el levante volvió en una noche a llevarse alrededor de 500 metros del principal sector de la playa, “demostrando una vez más la ineficacia absoluta del método en el cual desde hace veinte años insiste Costas”.

Asimismo, el edil ha recordado que “hace apenas diez días la ministra se paseó por Vélez-Málaga en actividades partidarias, afirmando que “era consciente y receptiva” de la situación de la playa de Ferrara pero, “tras hacerse una foto con el candidato del PSOE en Torrox, se volvió a Madrid sin que hasta ahora hayamos sabido una palabra más sobre su presunto interés por el tema”.

Por ello, Pérez ha pedido “que la ministra pase de la conciencia al acto, y actúe ante este desastre que supone para la economía de Torrox el permanente deterioro de la playa”.

El Mundo-AndalucíaLa Opinión de Málaga

Ir a Portada

Anuncios