PA y PSA alcanzan acuerdo de coalición con once partidos independientes

HUELVA.- El Partido Andalucista (PA) y el Partido Socialista de Andalucía (PSA) han alcanzado un acuerdo con once partidos independientes andaluces para formar coaliciones en otros tantos municipios de cara a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.

Así han confirmado a Efe fuentes de la Junta Electoral Central, que ha hecho públicos los acuerdos que afectan en este sentido a ambas formaciones, bajo la denominación global de “Espacio plural andaluz”.

Los acuerdos se han alcanzado con los partidos independientes Convocatoria por Loja (Granada), Compromiso Verde por Málaga, Independientes por Bollullos (Huelva), Partido para el Desarrollo de Bormujos (Sevilla), Unión Minera de Villanueva del Río y Minas, Partido Social Centrista de Camas y Compromiso con Lora (Sevilla).

La lista la completan Independientes por Lucena (Córdoba), Juntos por Alora (Málaga), Grupo Independiente de Cuevas (Málaga) y Plataforma Independiente Compromiso por Almonte (Huelva).

De esta forma, en las localidades donde se presenten PA o PSA, los votos de las formaciones independientes se sumarán a las de las dos citadas, mediante al acuerdo al que han llegado, que hoy se ha hecho oficial.

El secretario provincial del PA en Huelva, Francisco Ramos, ha indicado a Efe que el acuerdo contempla precisamente “fortalecer a las dos formaciones”, de forma que, “en ningún caso se entregarán los votos de un partido político a otro, sino que se fortalecerán los partidos con los votos logrados por ambos bandos”.

EFELa Voz DigitalIdeal DigitalAndalucía Información

Ir a Portada

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: