Los andalucistas se reúnen con el Sindicato Unificado de Policía

Santiago Casal va ha solicitar a la Dirección General de la Policía autorización para realizar una visita a las instalaciones de la Comisaría jerezana

JEREZ.- El candidato andalucista a la Alcaldía de Jerez, Santiago Casal, han mantenido recientemente un encuentro con el SUP, por parte de quien asistieron su Secretario general provincial, Francisco Camacho, y el Secretario local, Miguel Alvarado.

Según ha explicado Santiago Casal, candidato andalucista PSA+PA en Jerez, que acudió junto con otros miembros de la candidatura andalucista, “el objetivo de la reunión fue constatar de primera mano que las carencias que tiene el Cuerpo Nacional de Policía en nuestra ciudad y la Comisaría de Jerez”, no han sido atendidas.

En este sentido, cabe destacar la falta de dotación de medios materiales en la Comisaría. Actualmente el CNP cuenta con 6 vehículos Z, cuando tendría que haber 12 vehículos para dar servicio a toda la ciudad.

En el caso concreto del aeropuerto, precisa de 17 funcionarios, de manera que ese número de efectivos es detraído de la Comisaría de Jerez. Además se demanda un vehículo en perfectas condiciones de uso para poder circular por la zona restringida, (el vehículo del que actualmente se dispones para este servicio y dado sus limitaciones mecánicas y estéticas; mampara rota, asientos deteriorados, golpes en la carrocería del vehículo, carece de faros antiniebla, etc, presenta un grave riesgo.

Santiago Casal ha puesto como ejemplo que “si a un ciudadano que tenga que volar, le sustraen el pasaporte, debería acudir a la Comisaría de Jerez a poner la denuncia y que le autorizaran el vuelo. Si el aeropuerto contara con este servicio como sucede en otros aeropuertos de España, no tendría que trasladarse hasta el centro de la ciudad, con lo que podría viajar sin problemas. Por eso, demandamos la creación de un Grupo de Extranjería y Documentación”. A todo eso se añade la situación especial de nuestro aeropuerto, “por ser un paso fronterizo y que por tanto, requiere de mayor control policial”.

En cuanto a la nueva Comisaría, “los andalucistas pedimos al Gobierno Municipal que se pronuncie al respecto, dado el incumplimiento flagrante del Gobierno Centra en el compromiso adquirido con nuestra ciudad. No obstante, nos parece una tomadura de pelo que aún el Gobierno Central no haya consignado ni un solo euro para la construcción de una nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Rubalcaba precisamente en un mitin en Jerez aseguró que se trataba de una prioridad, para después en la práctica olvidarse completamente de las necesidades del CNP en nuestra ciudad. Eso se llama una estafa electoral y un claro ejemplo de cómo el PSOE vino a Jerez a pedir el voto a los jerezanos y ningunearnos después incumpliendo los proyectos anunciados”.

Hay que decir que el CNP, cuenta con más deficiencias en servicios como las patrullas motorizadas, que han pasado de tener 20 funcionarios en 2008, a 6 en 2011, con el consiguiente perjuicio para la Zona Centro, donde estos funcionarios venían realizando una labor integral muy interesante, y que debido a la falta de medios (tanto de funcionarios como de motocicletas), ese trabajo se ha visto bastante mermado.

Finalmente, Santiago Casal ha mostrado su indignación por las condiciones en la que trabajan los funcionarios del CNP de Jerez, y la atención que reciben los ciudadanos en la Comisaría debido a la falta de espacio y a las condiciones “tercermundistas” de las dependencias. Asimismo el andalucista va ha solicitar a la Dirección General de la Policía autorización para realizar una visita a las instalaciones de la Comisaría jerezana.

Ir a Portada

Anuncios