PA+PSA alude a “coacciones” de otros partidos para que ciudadanos no concurran a los comicios bajo sus siglas

CÁDIZ.- El presidente de la Comisión de Enlace Provincial PA+PSA, Ramón Sánchez Heredia, ha criticado la “falta de cultura democrática existente en otros partidos, donde entienden que la política también es impedir que ciudadanos se presenten en otras candidaturas que no son las suyas o castigar a los que son referentes de una candidatura andalucista”.

En un comunicado, Sánchez Heredia ha manifestado que se niegan ha aceptar “esta falta de democracia en Andalucía y queremos denunciarlo públicamente para conocimiento de todos”. En este sentido, ha añadido que “los andalucistas estamos padeciendo un trato parecido al que reciben otras fuerzas políticas por parte de los batasuneros”.

El andalucista ha asegurado que “personas que se habían comprometido en ir en nuestras listas han desistido por razones familiares, según explican, pero sabemos, aunque no podamos demostrarlo, que ha habido llamadas telefónicas desde otros partidos advirtiendo la no conveniencia de incluirse en la candidatura andalucista, esto se realiza de manera directa o a través de familiares”.

Según Sánchez Heredia, “en otros casos son empresarios que a los trabajadores advierten de la mala idea de presentarse a concejal, unos por miedo y otros por sus propias vinculaciones políticas”. Asimismo, ha añadido que “ciudadanos que se confiesan andalucistas, ante el recuerdo de vecinos que han sido candidatos y que lo que consiguieron fue tener que cerrar el negocio, prefieren mantenerse en el anonimato político”.

El presidente de la Comisión de Enlace Provincial PA+PSA ha relatado “el caso de un compañero, pequeño empresario, que ha visto como un trabajo que iba a realizar para el ayuntamiento ha volado por conocerse que estaba incluido en la candidatura andalucista”. Según Sánchez Heredia, “casualmente, estas actitudes las realizan preferentemente en la provincia algunos miembros del PSOE, aunque poco tengan de socialistas y de izquierdas”.

Finalmente, ha indicado que “todo esto lo hacemos público para mostrar que no nos amedrentamos de esta represión política” y ha añadido que se teme “un día 22 de mayo bastante caliente, aunque estaremos vigilantes contra irregularidades y movimientos anómalos, como el usado en otras elecciones de ver al medio día el listado de los ciudadanos que todavía no han ido a votar para, con una llamada telefónica de un cargo público, ‘convencerlos’ de lo necesario que es ir a votar, por supuesto al partido de ese cargo público”.

Europa PressTele Prensa

Ir a Portada

Anuncios