Los andalucistas proponen una moratoria de grandes superficies para Sevilla

Es una de las medidas que la presidenta de la comisión de enlace PA+PSA y candidata a la alcaldía de Sevilla, Pilar González, ha presentado hoy a la Junta Directiva de APROCOM. Los comerciantes de Sevilla han acogido la medida con satisfacción

SEVILLA.- En una reunión mantenida en la sede de APROCOM, la Confederación Provincial de Comercio y Servicios de Sevilla, Pilar González ha esbozado un decálogo de medidas, incluidas en su proyecto de gobierno, con las que PA+PSA busca favorecer y promocionar el pequeño y medio comercio de la capital hispalense, “porque sois una fuente generadora de empleo para la ciudad”. Entre las propuestas –recogidas en el documento anexo- destaca una moratoria para la implantación de cualquier gran superficie comercial, “como respiro a las pymes y emprendedores”; el establecimiento de los mecanismos jurídicos necesarios para evitar los abusos en los horarios del comercio, “que suponen una competencia desleal” y la puesta en marcha de un Plan Integral de Apoyo al Comercio urbano, consensuado con el sector, que aspira a convertir Sevilla en un “gran centro comercial abierto” y para el que será necesario planificar la movilidad apostando por el transporte público, autobuses y Metro, la creación de nuevos aparcamientos y una peatonalización estudiada. “Sois agentes de la ciudad, que necesitáis estar en continuo diálogo con el Ayuntamiento y por eso creemos que nuestras apuestas son valientes, arriesgadas y que priorizan al empresario sevillano frente al que viene de fuera”, ha recalcado Pilar González.

La Junta Directiva de APROCOM ha acogido con satisfacción las propuestas andalucistas y ha agradecido la voluntad de Pilar González de situarlos como interlocutores porque “llevamos años en los que no se nos tiene en cuenta desde el Ayuntamiento y se nos está tratando muy mal”, ha manifestado Tomás González, vicepresidente de la Confederación, quién ha señalado que desde el Ayuntamiento no se les informa de las líneas de autobuses que modifican o suprimen “lo que perjudica mucho a nuestros clientes. González también ha incidido en que “no es verdad que las grandes superficies crean más empleo que el pequeño comercio”. Por su parte, el vicepresidente de APROCOM ha expuesto a la candidata andalucista una serie de puntos “que nos preocupan y que nos gustaría que, desde el futuro ayuntamiento de Sevilla, se tuvieran en cuenta. Entre sus planteamientos, destacan la necesidad de favorecer la movilidad “con un transporte público que conecte todas las zonas comerciales de Sevilla en un tiempo récord”; una red de Metro “completa, con tres paradas en el centro de la ciudad: Plaza Nueva, Alameda y zona de San Pedro”; una red de aparcamientos rotatorios adecuada “porque el ayuntamiento actual sólo ha realizado el 2 por ciento de los ayuntamientos que prometió”; la regulación de los mercadillos de venta ambulante y el control de la venta ilegal “que nos hace mucho daño” y la creación de órgano gestor mixto “municipal-empresario” para que ayuntamiento y comerciantes “impulsemos juntos proyectos y planifiquemos, entre otras cuestiones, las obras que se realizan en nuestras calles, porque el futuro del comercio de la ciudad es un Centro Comercial Abierto”, ha señalado Tomás González.

La candidata a la alcaldía hispalense, Pilar González, ha señalado a los comerciantes que sus propuestas van en sintonía con las incluidas en el proyecto andalucista “porque vuestros intereses, son los nuestros y entendemos que es necesario el asociacionismo y el diálogo para emprender acciones y trabajar unidos por Sevilla”.

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