Santiago Casal avanza sus propuestas en materia de servicios sociales

El candidato apuesta por hacer un gran esfuerzo y mantener o subir las ayudas económicas

JEREZ.- PSA+PA presentó ayer algunas de las principales propuestas en materia de Servicios Sociales, que los andalucistas incluirán en su programa de gobierno. En concreto, el candidato a la Alcaldía, Santiago Casal, fue desgranando una a una sus compromisos divididos en seis grandes áreas. Así, en materia de servicios sociales apostó por “mantener las cantidades económicas destinadas a las ayudas sociales y ampliar si fuera necesario, debido a la demanda existente; así como desarrollar un plan de prevención de desahucios y otro de eliminación de guetos. En el área de mayores, Casal destacó la necesidad de “ampliar los programas de respiro familiar, dotándolos de nuevos recursos que faciliten la atención, en el marco de la ley de dependencia”.

Respecto a las propuestas de dependencia, el candidato andalucista afirmó que “el Ayuntamiento debe de gestionar la ley de la dependencia y la ayuda a domicilio, mediante una financiación adecuada. Por ello es necesario normalizar este servicio con la empresa concesionaria Acasa”. Casal, además, insistió en que la Junta de Andalucía debe aprobar cuanto antes la Renta Social Básica.

En el apartado de inmigración, adelantó que “realizaremos un gran esfuerzo para integrar a los inmigrantes y proporcionarles los servicios públicos adecuados a sus necesidades”. Casal anunció también que en materia de discapacidad trabajarán en la eliminación de barreras arquitectónicas en toda la ciudad y en la adaptación de edificios públicos, entre otras propuestas, que se recogen en la web www.santiagocasal.com.

Diario de Jerez

Ir a Portada

Anuncios