Santiago Casal lamenta el estado en el que se encuentra el barrio San Miguel

Los vecinos plantean actuaciones dirigidas a la recuperar del barrio de cara al turismo como fuente de ingreso y regeneración de la zona

JEREZ.- Los andalucistas continúan con su ronda de visitas y reuniones con colectivos ciudadanos. Recientemente se han trasladado a la Asociación Vecinal Cruz Vieja de San Miguel, donde el candidato andalucista a la alcaldía de Jerez, Santiago Casal, ha podido conocer de mano de los representantes vecinales, las demandas de esta zona de la ciudad.

Los vecinos de este barrio emblemático de la ciudad, reclaman mayor atención por parte del Ayuntamiento, dado el deterioro que se está produciendo, por la dejadez de los últimos años a la que ha sido sometido por parte del Gobierno Municipal. La falta de limpieza, el adecentamiento de calles, la regulación del tráfico y el estado ruinoso de algunas viviendas, son los problemas más importantes que tiene este barrio.

En otro orden de cosas, los vecinos plantean poner en marcha una serie de iniciativas encaminada a revitalizar la zona, concretamente plantean la posibilidad de crear una asociación de comerciantes, con el objeto de aglutinar al sector para entre todos buscar la regeneración económica y social del entorno de San Miguel.

Otro de los proyectos sería crear un ente que aglutinara a los colectivos sociales, las Peñas Flamencas y las Hermandades existentes en la zona, con el objeto de dar contenido cultural y lúdico al barrio, para potenciar la oferta turística.

Hay que recordar que en el entorno de este barrio, existen atractivos turísticos como son el monumento de Lola Flores, el monumento de la Paquera, el Palacio de Villapanés, La Peña de la Bulería, La Iglesia de San Miguel, entre otros, por lo que no se entiende la dejadez a la que está sometida esta zona visitada diariamente por muchos turistas.

Santiago Casal entiende, que para llevar esto a cabo es necesario que el nuevo gobierno municipal haga una apuesta clara y decidida por la recuperación del entorno de San Miguel y colabore activamente con las entidades sociales y culturales de la zona, para conseguir un doble objetivo, por un lado atender a los residentes y por otro reforzar la zona como atractivo turístico para la generación de empleo y riqueza.

La Voz Digital

Ir a Portada

Anuncios