Pilar González propone convertir Sevilla en una ciudad universitaria

SEVILLA.- La presidenta de la comisión de enlace nacional de PA+PSA y candidata a la alcaldía por Sevilla, Pilar González, se ha reunido esta mañana con el Rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez y con el Consejo de Estudiantes de la UPO (CEUPO). Para González una “sinergia entre las tres Universidades de Sevilla tendría un efecto muy positivo para la ciudad”.

Algo más de dos horas y media ha durado esta mañana la visita a la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla de la candidata andalucista Pilar González que ha estado, en primer lugar con el rector, Juan Jiménez, y posteriormente con los miembros del Consejo de Estudiantes de la UPO (CEUPO) quienes, a modo de cicerones, han mostrado a la candidata a andalucista a la alcaldía de Sevilla todas las instalaciones de la Universidad, incluido las de la futura Biblioteca universitaria, cuyas obras aún están pendientes de finalizar.

Tanto con el Rector como con los miembros del Consejo Estudiantil, González ha defendido la propuesta andalucista de “hacer de Sevilla una ciudad universitaria” recogiendo la candidata una propuesta del propio Consejo de Estudiantes y estableciendo una “sinergia” entre las tres Universidades con sede en la capital hispalense: la Universidad de Sevilla, la Pablo de Olavide y la Universidad Internacional de Andalucía. “Sevilla es la única ciudad andaluza con tres universidades. Desde el Partido Andalucista entendemos que se puede producir un efecto de sinergia entre las tres universidades, que ahora mismo está desaprovechado, y que puede ser muy beneficioso y positivo para la ciudad, tanto para sus estudiantes, como para el personal docente e investigador, así como para el conjunto de la ciudadanía. Una acción conjunta entre las tres universidades, una mayor coordinación, haría de Sevilla una ciudad universitaria equiparable a otras grandes capitales como Madrid o Barcelona”, ha señalado González-

La candidata andalucista ha mostrado también la necesidad de que vuelva a ponerse en funcionamiento la Línea 36 de autobús urbano (TUSSAM), que comunicaba el Prado de San Sebastián y la Pablo de Olavide y que fue suprimida en mayo del año pasado, sin que se informara previamente al propio rector de la Universidad. “Me enteré por la prensa”, ha señalado el rector. Para Pilar González es necesario recuperar esa línea de autobús, “con un trazado distinto, porque el metro no atiende la amplia demanda de la Pablo de Olavide”.

Giralda Información

Ir a Portada

Anuncios