Pilar González: “Izquierda Unida se ha posicionado del lado de la corrupción”

IU mantiene a su candidato imputado a la Alcaldía de Sevilla

SEVILLA.- La candidata a la Alcaldía de Sevilla por PA+PSA considera “intolerables” las declaraciones vertidas por el Coordinador General de Izquierda Unida, Cayo Lara, quién ayer por la tarde, rescataba la frase popularizada en su día por Pedro Pacheco de “la justicia es un cachondeo” y consideraba “una vergüenza para la Justicia” que Antonio Rodrigo Torrijos, según Lara, no haya recibido aún formalmente su imputación en el caso Mercasevilla.

Para González es “una estrategia antidemocrática intentar defender la imputación de Torrijos deslegitimando a la Justicia. Es lamentable y un auténtico dislate que Izquierda Unida se posicione al lado de la corrupción, en vez de apoyar a los tribunales, que son quienes están defendiendo la democracia y a la ciudadanía, frente a los ERES fraudulentos del PSOE y al Gürtel del PP”.

A este respecto, González también se refiere al Código ético presentado por la coalición de izquierdas como “papel mojado”. “No es serio que Izquierda Unida se salte su propio código ético el mismo día en el que lo da a conocer y siga permitiendo que Torrijos continúe como teniente de Alcalde de Sevilla y sea su cabeza de lista a las elecciones. No hay ningún impedimento legal para que Torrijos se presente a las elecciones, ni lógicamente tampoco ninguna inhabilitación procesal. Es exclusivamente la propia IU quién se ha autoimpuesto un cogido ético que va más allá de la propia legalidad: por eso se denomina ético, no legal”, señala González.

La candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla exige a Izquierda Unida y al resto de partidos unas “listas limpias” de imputados y manifiesta su “máximo respeto a las actuaciones judiciales y a los tribunales porque son quienes defienden la democracia y limpian la política de corruptos, caraduras y sinvergüenzas”. Según González, “los demócratas debemos cerrar filas contra la corrupción. Una de las principales tareas de la Izquierda, en estos momentos tan delicados marcados por el paro y la corrupción, es la defensa de la seriedad de la Justicia. Los tribunales son la garantía de la credibilidad de la democracia frente a la corrupción”.

Ir a Portada

Anuncios