PSA+PA propone que el campus tenga presencia en el centro de la ciudad

Los andalucistas quieren reactivar la plataforma que lo impulsó para exigir ahora respuestas a los incumplimientos en materia de titulaciones

Santiago Casal, en el centro, ayer durante su comparecencia.

JEREZ.- La presentación de las propuestas que, en materia de educación, tienen los andalucistas para Jerez ante las próximas municipales se detuvo ayer de modo especial en las enseñanzas superiores. «Los andalucistas no estamos contentos con la atención del campus a la ciudad», asegura Santiago Casal. Por ello se plantean recuperar el trabajo de aquella plataforma que impulsó la construcción del Campus de la Asunción. «Aunque esta vez para exigir el cumplimiento de los compromisos que la UCA firmó en favor de la ciudad», añade.

Echan en falta nuevos ciclos formativos relacionados con las nuevas tecnologías, con la agroindustria y otros sectores económicos, «ampliando el concepto actual de campus jurídico-social». Del mismo modo, se aboga por completar el equipamiento cultural y deportivo así como por una ampliación del aulario. Más llamativa resulta la inquietud por una mayor conexión entre la Universidad y Jerez. El PSA pretende promover acuerdos con la UCA para la creación de residencias de estudiantes en el casco histórico.

Además, «se podría establecer algún tipo de dependencia que ofrezca servicios formativos y culturales con los que se favorezca la vida universitaria en el corazón de la ciudad», dice Casal convencido de que, en el fondo, «los estudiantes no quieren vivir en las cercanías del campus, sino buscar el ambiente en otros sitios». Con todo, entre las propuestas también se plantean los andalucistas que haya residencias en otros emplazamientos más cercanos a La Asunción. Del mismo modo, se proponen gestiones para mantener Relaciones Laborales.

Otros niveles

Para Primaria, los andalucistas exigirían a la Junta la renovación de los edificios de los colegios, «muchos de ellos muy antiguos y con carencias», así como la instalación de energía renovable. «Hemos perdido la oportunidad de los planes E en este sentido», dice el candidato del PSA. Además, implantarían una brigada para el mantenimiento de los centros o la implicación del Ayuntamiento en el fomento de valores medioambientales (Montes de Propio), flamencos y relativos a la alimentación, el ocio y el deporte, a través de campañas.

Secundaria contaría con la apertura de las bibliotecas el mayor tiempo posible para favorecer el estudio, las prácticas de ciclos formativos en instalaciones municipales, la potenciación del voluntariado juvenil y diversas campañas sobre seguridad, drogodependencias o sexualidad. Por lo que se refiere a la Educación de Adultos desean el incremento del profesorado en la zona rural así como, en este marco, la apuesta por los centros Semi-D necesarios para facilitar la igualdad de oportunidades para estos jóvenes con respecto a los urbanos.

La Voz DigitalDiario de JerezAndalucía InformaciónRed Periodistas

Ir a Portada

Anuncios