Pilar González: “Quiero un ayuntamiento libre de corruptos y caraduras”

La candidata a la Alcaldía de Sevilla, propone un Pacto de Hierro contra la corrupción a los candidatos no imputados y la creación de una comisión cívica por la transparencia.

SEVILLA.- Para la candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla y presidenta de la comisión de enlace nacional de PA+PSA, es imprescindible acabar con la corrupción porque es el principal cáncer de la democracia.

Desde el andalucismo unido y renovado planteamos al resto de organizaciones políticas un pacto de hierro contra la corrupción. Nuestro compromiso a la sociedad andaluza es una realidad. Ningún candidato imputado por corrupción. La regeneración de la vida pública pasa por ello y PP, PSOE e IU deben tomar nota.

A los partidos responsables ,de la trama Gurtel (PP), de la trama de los ERES, de la trama de Mercasevilla (IU), menos palabras, menos códigos éticos que quedan en papel mojado y mas hechos., señala Pilar Gonzalez.

Cuando el PP presenta listas en la Comunidad Valenciana con hasta nueve imputados por corrupción y que ratifican los máximos órganos del partido; cuando el PSOE tiene abiertos los casos de los ERES en el Juzgado, con ex consejeros imputados, con una Consejera actual que admite que no informó siendo Viceconsejera al Consejero de Hacienda y actual Presidente de la Junta( cometiendo una irregularidad) y bajo sospecha de nepotismo a Manuel Chaves, modificando decretos para favorecer a sus hijos; cuando IU tiene imputados al anterior Alcalde Camas, al actual Alcalde de Lantejuela y al candidato a la Alcaldía de Sevilla Antonio Torrijos. La ciudadanía se pregunta: ¿Todos los políticos son iguales?.

La respuesta es clara y rotunda. Hay políticos diferentes. Nosotros somos diferentes.

Los ciudadanos esperan de la democracia un modelo de convivencia que facilite la honradez, la sensatez y la eficacia para resolver problemas. Por eso los partidos políticos tenemos la obligación de acabar con la corrupción, porque “o la democracia acaba con la corrupción o la corrupción acaba con la democracia”.

Por ello, Pilar Gonzalez remarca que las listas andalucistas no incluyen a nadie imputado por corrupción, y pide al resto de partidos políticos que actúen de igual manera, por el bien y la dignidad de la democracia a la vez que insta al Coordinador General de IU en Andalucía, Diego Valderas que aplique el Código Ético que su formación ha aprobado, por lo que ningún imputado podrá formar parte de cualquier lista electoral en alusión a Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía por IU.

Por último la Secretaria General del Partido Andalucista Pilar Gonzalez añade “No pactaremos ni aceptaremos apoyos de partidos que tengan en sus grupos a concejales imputados. Limpiemos los ayuntamientos de concejales corruptos y tránsfugas.”

Ir a Portada

Anuncios