PSA+PA aboga por normalizar la situación con Acasa

JEREZ.- El candidato a la alcaldía por el PSA+PA Santiago Casal, ha mantenido recientemente un encuentro con el Comité de empresa de Acasa, para conocer de primera mano la situación de este servicio municipal, así como las propuestas para mejora el servicio.

Los andalucistas insisten en la necesidad de que este servicio obligatorio sea de calidad y eficaz para que las personas acogidas a la ley de dependencias puedan ser atendidas correctamente, para ello es necesario que las trabajadoras de la empresa que presta los servicios tengan los recursos materiales suficientes, así como sus derechos reconocidos y un salario acorde al trabajo que realizan.

Desde el Comité de empresa, se informó al candidato andalucista, que aún están pendientes de cobrar las cantidades que adeuda la anterior empresa concesionaria Sergesa, este asunto está en vía judicial.

El candidato andalucista, planteó a las presentes la necesidad de que el próximo gobierno municipal, deberá de hacer un esfuerzo por normalizar este servicio y la situación laboral de las trabajadoras, dado que la administración autonómica está cumpliendo con el pago de este servicio.

Los andalucistas aseguran que municipalizar el servicio podría ser bueno para las trabajadoras y para los usuarios de este servicio, aunque dudan que esto se pueda hacer a corto plazo, dada la situación financiara y económica del Ayuntamiento. Esta medida se podría plantear a medio plazo.

Diaro de Jerez

Ir a Portada

Anuncios