Pilar González “Lo mejor que le puede pasar a Sevilla es tener un Ayuntamiento plural, pero no voy pensando en pactar”

SEVILLA.- La presidenta de la comisión de enlace nacional de PA+PSA y candidata a la alcaldía de Sevilla, Pilar González, ha mostrado hoy su expreso apoyo al evento “Orgullo del Sur” promovido por la Coordinadora Girasol LGTB del Sur y al que también se han sumado PSOE e IU. En rueda de prensa, González asegura que “lo mejor que le puede pasar a Sevilla es tener un ayuntamiento plural, pero no voy pensando en pactar”.

Al acto, convocado en la sede de la propia coordinadora, han acudido, además de Pilar González, el candidato socialista a la alcaldía, Juan Espadas y Jose Manuel García por Izquierda Unida. La presidenta de la coordinadora Girasol, Mar Cambrollé, ha señalado que “con el acto de hoy queremos que los candidatos a la alcaldía de Sevilla muestren su apoyo político y de continuidad a un evento que reivindica los derechos de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales, a la vez que supone un incentivo turístico y económico para la ciudad”. Cambrollé ha agradecido el apoyo de “PA+PSA, IU Y PSOE, partidos con los que llevamos trabajando de la mano muchos años” y ha pedido al Partido Popular, que ha rehusado su presencia en el acto con el envío de una carta, que “deje clara su postura y retire su recurso interpuesto contra la Ley del Matrimonio Homosexual, que no le quita derechos a nadie, sino que viene a ganar derechos”.

En su intervención, Pilar González ha manifestado que “la postura andalucista es siempre de apoyo, respeto y visibilidad del colectivo LGTB. Apoyamos vuestra lucha porque cuando se agrandan los derechos, ganamos todos”. La candidata andalucista, que ha recordado que dentro del Partido hay un colectivo LGTB, ha señalado también que “en Andalucía hay gente que aún sufre discriminación por cuestiones de identidad y tienen los mismos derechos que el resto de ciudadanos”.

Mar Cambrollé ha defendido que “aunque tengamos un marco legal que nos equipara en derechos, aún nos queda un camino muy largo por recorrer para alcanzar la igualdad real”. El Orgullo del Sur, que se celebra entre los días 21 y 24 de junio en Sevilla, es para la presidenta de Girasol “un referente autonómico que atrae turismo e ingresos económicos para Sevilla. El Orgullo es un vehículo de visibilidad y reivindicación”.

A preguntas de los periodistas, sobre si ve una foto como la de hoy, en la que se han sentado en la misma mesa PA+PSA, PSOE e IU, en el próximo ayuntamiento de Sevilla tras las elecciones municipales del 22 de Mayo, la candidata andalucista Pilar González ha manifestado que “lo mejor que le puede pasar a Sevilla es tener un Ayuntamiento plural, porque es símbolo de democracia y de que todos los ciudadanos estarían representados en el consistorio, pero el Partido Andalucista –ha recalcado González- no va a las elecciones pensando en pactar, sino en trabajar por Sevilla siendo la fuerza propia que el Ayuntamiento de Sevilla necesita”.

Diario de SevillaUniverso Gay

Ir a Portada

Anuncios