Los taxistas trasladan sus peticiones al candidato andalucista Santiago Casal

Los andalucistas incluirán en su programa de gobierno las propuestas de la asociación

JEREZ.- Los andalucistas continúan con su ronda de visitas y reuniones con colectivos y asociaciones. El candidato andalucista a la Alcaldía de Jerez, Santiago Casal, han mantenido un encuentro con la Asociación Unión Jerezana Tele Taxi, cuyo presidente es Sebastián Blanco.

En dicho encuentro la Asociación Tele Taxi, planteó al candidato andalucista una serie de propuestas de mejoras del servicio, con el objeto de que se tengan en cuenta a la hora de redactar el programa de gobierno de los andalucistas.

Una vez estudiadas las propuestas, el candidato andalucista se compromete a incluirlas, por entender que son justas y necesarias para el desarrollo del servicio público que prestan los 178 taxistas en nuestra ciudad y que afectarían positivamente a los jerezanos y a los visitantes que utilizan este servicio.

Los andalucistas queremos reconocer públicamente la labor y la trayectoria que realiza esta asociación en nuestra ciudad, con el objetivo de mejorar y adaptar a los tiempos el servicio público de taxis. Además siendo conscientes del mal momento que están pasando, debido a la crisis económica y por ende el descenso de usuarios, necesitan del apoyo municipal.

Entre las medidas que proponen desde el colectivo los andalucistas queremos destacar las siguientes: solicitan mejoras en paradas de Taxi, como por ejemplo la de la Estación de RENFE y autobuses, actualmente es insuficiente ya que solo pueden estacionar unos cinco vehículos, otra de las paradas que hay que mejorar es la del Hospital; la creación del carril Bus-Taxi, para mejorar los tiempos y por ende las tarifas a los usuarios; o la creación de un taller-surtido donde puedan ser atendidos los vehículos de este sector; creación de un anagrama que identifique a la ciudad para la colocación en los taxis, entre otras propuestas.

Además el presidente de la asociación trasladó al candidato andalucista, un proyecto llamado Taxi Tour, que ofrece un servicio de taxi turístico; Tour Panorámico en Auto Taxi con una duración aproximada de 30 minutos, con recogida en hotel, restaurante o lugar desde donde se quiera finalizar la ruta, con precios económicos, para los visitantes de nuestra ciudad. En este sentido hay que decir que esta iniciativa no contaba en principio con el apoyo del Ayuntamiento y que una vez puesta en marcha, la Delegación de Turismo, solicitó a la asociación paralizar la iniciativa con el objeto de incorporar a la administración local en la misma.

Para finalizar los andalucistas queremos dejar claro nuestro compromiso con esta asociación, dado el interés público y la importancia que tiene para el desarrollo económico de nuestra ciudad y que debe de contar con el apoyo del futuro gobierno municipal.

La Voz Digital

Ir a Portada

Anuncios