Casal promete incluir en su programa medidas para las personas sordas

El colectivo reclama contar cuanto antes con el nuevo centro de la entidad, presupuestado en 1,4 millones de euros

JEREZ.- Los andalucistas continúan con su ronda de visitas y reuniones con colectivos y asociaciones. Recientemente el candidato andalucista a la Alcaldía de Jerez, Santiago Casal, han mantenido un encuentro con la Asociación de personas sordas de Jerez “APESORJE”, cuyo presidente es Pedro Vega.

En dicho encuentro la Asociación de sordos de Jerez, hizo entrega al candidato andalucista de un documento en el que se recogían una serie de propuestas en torno al trabajo que viene realizando esta entidad en nuestra ciudad, con el objeto de que se tengan en cuenta a la hora de redactar el programa de gobierno de los andalucistas.

Una vez estudiado el documento, el candidato andalucista se compromete a incluir gran parte de las medidas presentadas por la Asociación, por entender que son justas y necesarias para el desarrollo de las aproximadamente 600 personas sordas que viven en nuestra ciudad.

Los andalucistas queremos reconocer públicamente la labor y la trayectoria que la Asociación de Personas Sordas de Jerez tiene en nuestra ciudad desde el año 1970, los objetivos alcanzados están contribuyendo a la integración total de los sordos en la sociedad, con programas específicos de conocimiento de la lengua de signos, formación y empleo y con actuaciones encaminadas a concienciar a la población de la necesidad de facilitar la integración total de este colectivo en la sociedad.

Entre las medidas que proponen desde el colectivo los andalucistas queremos destacar las siguientes: Plan de inclusión en la comunidad de las personas con discapacidad; la incorporación de representantes de organizaciones de personas con discapacidad a los órganos de participación; o la aprobación y puesta en práctica de un Plan local de promoción de la formación y empleo de las personas con discapacidad, entre otras.

Además el presidente de la asociación trasladó al candidato andalucista, la necesidad de contar cuanto antes con las nuevas instalaciones del nuevo centro de recursos, cuyo coste asciende a 1.400.000€ y que irá ubicado en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Jerez, entre la C/ Bruselas y C/ Dublín. En este sentido solicitan en la medida de lo posible colaboración por parte del próximo gobierno municipal.

Para finalizar los andalucistas queremos dejar claro nuestro compromiso con esta entidad dado el interés y el buen trabajo que desarrolla en Jerez y que debe de contar con el apoyo del futuro gobierno municipal.

La Voz Digital

Ir a Portada

Anuncios