Los andalucistas situarán a los administradores de fincas como uno de los interlocutores del Ayuntamiento

SEVILLA.- La presidenta de la comisión de enlace nacional de PA+PSA y candidata a la alcaldía de Sevilla, Pilar González, invitada por el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Sevilla a un debate sobre el futuro de la vivienda, se ha comprometido a situar a los administradores de fincas como “uno de los interlocutores del Ayuntamiento y a, mediante un diálogo continuo, establecer puentes de corresponsabilidad”. González ha respondido así a la reivindicación de este colectivo de querer participar en la gestión del patrimonio inmobiliario del consistorio hispalense porque, como ha señalado el presidente del Colegio, Rafael del Olmo, “entendemos que un Colegio con 370 profesionales y que administra el 80 por ciento de los inmuebles de Sevilla, tiene mucho que decir y que aportar, y de momento se nos ha negado esa participación, no sabemos si por recelo”. En este sentido, la candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla ha señalado que “frente a la política municipal de los últimos años, que ha sido un diálogo de sordos, el Partido Andalucista va a estar muy receptivo al pulso de la ciudad, porque queremos contar con la voz de todos los ciudadanos y de todos los colegios profesionales para saber cuáles son sus necesidades y cómo darles respuestas desde el Ayuntamiento”. González también les ha recalcado que “lo que no podremos será asumir compromisos que supongan un gasto para la Alcaldía, porque suponemos que, cuando lleguemos al Ayuntamiento, nos vamos a encontrar unas arcas públicas bajo mínimos” y ha anunciado que una de las primeras medidas será encargar una auditoría pública para conocer el estado de las cuentas.

En materia de vivienda, Pilar González asegura que “tal y como están las circunstancias, que no pintan razonables para la Construcción, nuestro proyecto de gobierno para Sevilla apuesta por la rehabilitación del parque de viviendas existente”. Sobre este asunto, el presidente de los Administradores de Finca ha manifestado que “con la crisis, la conservación y mantenimiento de los edificios se ha convertido en un sector emergente, generador de empleo”, aunque matiza que “el problema está en que no hay ayudas para la rehabilitación y los vecinos, por tanto, no pueden hacerse cargo ellos, por sí solos”. La candidata andalucista asegura que “un ayuntamiento, en el que esté el Partido Andalucista, con liderazgo, puede arrancar ayudas a la Junta de Andalucía. Se pueden estudiar nuevas posibilidades, vía Junta de Andalucía, para reclamar más ayudas”.

Sobre el sector medioambiental y los problemas de ruidos que para muchas comunidades de vecinos suponen los bares y establecimientos hosteleros, Rafael del Olmo ha asegurado que “no encontramos eco a la hora de presentar denuncias de los vecinos. No conseguimos que los bares cierren a sus horas y se respeten los niveles de ruidos. El Ayuntamiento y la Policía Local no están haciendo nada”. A este respecto, Pilar González ha afirmado que se establecerá un control más efectivo y que “nuestra apuesta ha sido siempre una Policía de Barrio, que conozca los problemas de cada zona y establezca mecanismos de diálogo y entendimiento entre unos y otros que garanticen los derechos de todos”.

Ir a Portada

Anuncios