Los andalucistas se reúnen con el Centro Cristiano ‘Nuevo Caminar’

JEREZ.- El candidato a la alcaldía por PSA+PA Santiago Casal, ha mantenido recientemente un encuentro con los responsables del Centro Cristiano Nuevo Caminar, este colectivo está realizando una labor social muy importante en la Zona Sur, atendiendo las necesidades más importantes de las familias.

Este colectivo perteneciente a la Iglesia Evangélica de Jerez, además de realizar sus cultos, están realizando una labor de integración social muy importante en barrios desfavorecidos de nuestra ciudad, concretamente su actividad está volcada en las barriadas de la Constitución y Luis Parada. Entre sus actividades hay que destacar las clases de apoyo a los niños y niñas, el reparto de alimentos (en el año 2010 repartieron 15.000 kilos de alimentos) o el apoyo a familias de la zona sur, entre otras.

Hay que destacar el trabajo que este colectivo realiza con los presos, concretamente todo lo referente a las relaciones de estos con sus familias, y realizando gestiones con la administración de justicia, para que los reclusos puedan cumplir parte de su condena con servicios a la comunidad, para que estos puedan integrarse cuanto antes a la sociedad.

Entre sus demandas, nos plantearon la necesidad de un local social mayor, ya que el actual se ha quedado pequeño, dado el volumen de actividad del colectivo y la demanda que hay en la zona.

El candidato andalucista, felicitó a los responsables del colectivo y agradeció el trabajo que desarrollan en las barriadas mas desfavorecidas. En este sentido Santiago Casal, afirmó que es necesario que estos colectivos cuenten con apoyo del Ayuntamiento, por la implicación que tienen y la buena labor social que realizan.

Ir a Portada

Anuncios