“Cuando los andalucistas hablamos de ocio en Puerto Real, queremos decir inversiones y puestos de trabajo”

PUERTO REAL.- La coalición PA+PSA en Puerto Real presentaba hace unos días sus promesas, en materia de ocio, incluidas en su programa de gobierno de cara a las elecciones municipales de mayo.

La actual portavoz municipal andalucistas y alcaldable, Maribel Peinado, resalta la importancia de este tema porque “la inexistencia de ocio se ha convertido en un problema social en nuestra localidad”.

Para la hoy día líder del principal partido de la oposición, “hay que ofrecer alternativas de ocio para Puerto Real por su repercusión en el empleo, porque cuando los andalucistas hablamos de ocio, queremos decir inversiones y puestos de trabajo. Apostar firmemente por el desarrollo terciario en nuestro pueblo, es apostar por la diversificación del tejido socio-económico de Puerto Real, la inversión de pequeños y medianos empresarios, el autoempleo, y dar opción a los emprendedores”.

En este sentido, PA+PSA apuesta por el Centro Comercial y Ocio, que se iba a ubicar en la zona de Entrevías, y que se frustró tras el paso atrás dado por la empresa francesa interesada en principio. Referente a este tema Peinado afirma que “tras el fracaso del equipo de Gobierno, los andalucistas retomaremos este prioritario proyecto con la necesaria búsqueda de inversores y vamos a poner toda la maquinaria y dedicación, para dar contenido a esta zona comercial”.

“Otro punto que tenemos que destacar es que en el PGOU quedó definida la parcela del Teatro de Verano para uso terciario, y el equipo de Gobierno proyectó un pequeño centro comercial que tampoco ha visto la luz y que ha caído en el olvido. Los andalucistas entendemos que hay que dotar a este espacio de alternativas de ocio, aprovechando este terreno”, indica la alcaldable regionalista.

En cuanto al Paseo Marítimo, este partido reprocha que “nunca se ha considerado como lugar de ocio para el Gobierno municipal”. PA+PSA sí lo ve así. “Ya en el 2007 creíamos firmemente en la recuperación de la playa de La Cachucha y en la actualidad retomamos el proyecto de la construcción de una piscina integrada en esta playa. Este compromiso viene avalado por un estudio de viabilidad técnica, económica y ambiental, por eso podemos decir que el proyecto es totalmente viable”.

Siguiendo con el Paseo Marítimo, se hace referencia al Club Náutico y el Puerto Deportivo, “tantas veces prometido y que los andalucistas pretendemos trabajar para que se realice y tiene que ser compatible con la tipología de embarcaciones de recreo que existe tanto en nuestra localidad, como en el resto de la Bahía”.

También en el Río San Pedro “hay que fomentar las actividades relacionadas con el mar, y un Centro Náutico para la práctica de deportes. Esto es una apuesta firme que desde los andalucistas proponemos”.

Para concluir, Maribel Peinado afirma que “junto con las alternativas de ocio, hay que complementar a nuestra localidad con las plazas hoteleras y desde el Grupo Andalucista vamos a facilitar la inversión de este necesario proyecto. Un hotel urbano es fundamental tanto para el turismo, como para las grandes empresas del entorno”.

Diario Bahía de Cádiz

Ir a Portada

Anuncios