Los andalucistas denuncian el vertedero de la calle Cantaor Medina El Viejo

Carrera y Hueso Pajuelo. · Autor: Macías

ARCOS.- PA+PSA ha llamado la atención sobre los nuevos depósitos de basura y escombros en la calle Cantaor Medina El Viejo, en el casco antiguo; un espacio que podría estar siendo utilizado por los más desaprensivos como vertedero, como también otras solares sin edificar en el centro urbano.

Esta situación, según el candidato andalucista, José Javier Hueso, provoca un problema de higiene pública, ya que incluso los roedores campan a sus anchas ante el estupor vecinal, a parte de darse una mala imagen para un turismo que suele pasar por el lugar.

De otro lado, solicitó la instalación de biondas en la margen derecha de la calle Callao, ya que el muro de protección es “insuficiente” para evitar un accidente, según señaló el andalucista, en alusión a la posible caída de un vehículo al río Guadalete. Sobre las infraestructuras, criticó el estrechamiento del carril bici en los tramos situados a la altura del cruce de El Romeral y del canal de riego, preguntándose si es por falta de presupuesto o de espacio…

En cuanto a las demandas vecinales, Hueso Pajuelo reclamó una señalización más llamativa para evitar el socavón de la travesía urbana como consecuencia de los deslizamientos de terrenos. Igualmente, preguntó al equipo de Gobierno qué medidas ha previsto para frenar el deslizamiento de terrenos en zonas como Boliches, el Paseo de Andalucía, la venida Miguel Mancheño, etc., ya que consideró que “estas zonas están dejadas de la mano de Dios”. A este respecto, preguntó si se ha previsto algún tipo de medida paralela a las obras de La Verbena.

Su compañero secretario de Organización, Sergio Carrera, felicitó a los militatantes y simpatizantes andalucistas por la celebración el pasado domingo del Día del Andalucismo, pero sobre todo valoró la nueva unión que se da entre el PA y el PSA para concurrir a las municipales con las únicas siglas del PA.

Por último, Carrera explicó por qué no ha firmado la Carta Ciudadana elaborada por la Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos, ya que considera que las medidas que contiene su programa electoral son en gran medida el fruto de sus contactos vecinales y de las demandas de los colectivos arcenses. No obstante, adelantó que su programa contiene “muchas medidas” para las asociaciones y que han traslado los propios presidentes.

Andalucía Información

Ir a Portada

Anuncios