Unas 2. 000 personas arropan a Pilar González en el «Día del Andalucismo»

La alcaldable ha estado arropada por los máximos responsables del PA y el PSA.

SEVILLA.- Unas 2.000 personas, procedentes de toda Andalucía, han celebrado este domingo en Sevilla el Día del Andalucismo, donde la secretaria general de los andalucistas, Pilar González, ha asegurado que “la unidad de los andalucistas nos convierte en la fuerza propia de Andalucía”.

Sevilla ha sido la ciudad elegida este año por el PA y el PSA para festejar el Día del Andalucismo, como expreso apoyo a Pilar González, la Secretaria General andalucista, que concurre precisamente como candidata a la Alcaldía de la capital hispalense y que ha estado arropada por los máximos responsables de ambas formaciones y por dirigentes históricos como los ex secretarios generales Alejandro Rojas Marcos, Miguel Ángel Arredonda, Antonio Ortega, Julián Álvarez; el portavoz andalucista en la Diputación Provincial de Sevilla, Pepe Hurtado, así como alcaldes y concejales del conjunto de Andalucía. A pesar de la lluvia el gran día de los andalucistas ha superado todas las expectativas. Más de 2.000 personas – niños, mayores, familias enteras llegadas a Sevilla de todas las provincias andaluzas – han ocupado el margen norte del Río Guadalquivir, entre los Puentes de Triana y Cristo de la Expiración para festejar una jornada de fraternidad y convivencia, a la vez que celebrar el acto político más significativo de los andalucistas en precampaña electoral.

En un escenario engalanado con la bandera de Andalucía, la presidenta de la comisión de enlace nacional andalucista, Pilar González, antes de su intervención presentaba a “dos excelentes ejemplos de la gestión andalucista en los ayuntamientos de Andalucía” , Natacha Rivas, la alcaldesa del municipio malagueño de Algarrobo y a Manolo De Bernardo, alcalde de San Fernando (Cádiz), uno de los bastiones del andalucismo. Rivas ha animado a los asistentes a votar el próximo 22 de mayo por una “opción diferente como es la andalucista” y ha señalado que “todos tenemos que estar orgullosos de ser andalucistas”. Por su parte, el Alcalde de San Fernando ha defendido la necesidad de cambios en los gobiernos municipales de una manera metafórica que ha arrancado los aplausos del público. Según De Bernardo “Andalucía está triste, enferma, por una rosa que se marchita y una gaviota carroñera que quiere apropiarse de ella”, en clara alusión a PSOE Y PP.

En su discurso, la Secretaria General de los andalucistas, Pilar González, ha ido desgranando los pilares de PA+PSA para los gobiernos municipales, situando como premisa “el diálogo y la cordura, porque los andalucistas entendemos que ha llegado el final de la política sectaria y ensimismada. Nosotros hacemos una política cercana con mecanismos de participación de los ciudadanos”. González ha situado como sus adversarios principales al paro y la crisis y ha asegurado que, desde los Ayuntamientos, “facilitaremos a emprendedores, pequeños y medianos empresarios y trabajadores autónomos las mejores condiciones para crear empleo, porque sabemos que son la pieza clave para el progreso de Andalucía”.

La secretaria general de los andalucistas ha vuelto a hacer un alegato del Guadalquivir como “el Río Andaluz” y a posicionarse en contra de “el silencio de los sumisos” que permiten que su competencia se vaya fuera de Andalucía. Críticas también han sido las palabras de Pilar González contra aquellos que “están haciendo que la corrupción esté machacando a Andalucía. Los Eres y la corrupción son de quienes la practican y no de Andalucía. Pedimos que se le pongan nombres y siglas. La corrupción es inherente al bipartidismo y en PA+PSA luchamos decididamente contra ella”. “La democracia es pluralismo y no este bipartidismo que se impone como rutina y que destruye el sentido de la democracia. Andalucía es plural. Y nosotros también”, ha recalcado.

En un discurso salteado de mensajes de José Aumente, uno de los máximos ideólogos del Andalucismo, y jugando con la figura mitológica de las mujeres luna, que eran mujeres “luchadoras y resistentes”, Pilar González ha personalizado el agradecimiento al esfuerzo y trabajo que está realizando el Partido Andalucista, desde las diferentes agrupaciones locales y provinciales, compartiendo protagonismo y escenario con representantes andalucistas de las 8 provincias, secretarias provinciales o candidatas municipales. “La unidad del andalucismo es ya una realidad que hemos convertido en costumbre. Todos queremos ser la mejor herramienta al servicio del pueblo andaluz. La unidad de los andalucistas convierte al andalucismo en la fuerza propia de Andalucía”.

González ha pedido el voto andalucista para el próximo 22 de mayo porque “frente a otros partidos que andan en la confusión o en la euforia, nosotros no tenemos nada que celebrar, sólo venimos a trabajar. Ésa es la única promesa que hago. Salir de la crisis es posible, pero hace falta trabajo, esfuerzo, honestidad y determinación”. Y ha añadido también “hace falta tener ideas claras y no morirse de éxito antes de que llegue. Nuestras ideas son copiadas por otros que tienen más medios pero menos ideas. Nuestro éxito es el trabajo cotidiano y la voluntad de resistir”.

Pilar González ha finalizado su intervención pidiendo el apoyo de todos los andaluces que quieren una opción de progreso para Andalucía “que miren este andalucismo renovado y valiente. El andalucismo está vivo, dispuesto y en condiciones de tirar del carro, de ser de nuevo la vanguardia de Andalucía. Somos la opción de quienes quieren progreso para Andalucía. Me dirijo a los andaluces que tienen claro que todo se consigue con esfuerzo , con capacidad y con mérito personal. Nosotros queremos transformar la realidad, no conservar esta Andalucía con un millón de personas en paro”. González ha defendido la opción andalucista frente a la Andalucía del actual gobierno socialista, a la que se ha referido como “la Andalucía de buitres a la que le quitan el río y las cajas de ahorro, la que convierte en enemigos a los empleados públicos, en la que los consejeros se resuelven su propia jubilación en condiciones desiguales, en la que se han pisoteado las ideologías por la rentabilidad de los intereses” y frente a la alternativa “gaviotas carroñeras” del Partido Popular “que sólo quieren el poder para cambiar sus status personales, porque son incapaces de construir y no creen en Andalucía. Las gaviotas son aves carroñeras, al igual que los buitres”. “Los andalucistas podemos ser la Esperanza. La cita es en mayo, en las elecciones municipales. Podemos empezar a cambiar Andalucía. Con los andalucistas en los ayuntamientos andaluces, el poder sólo será una herramienta para resolver los problemas de la gente”, ha concluido la Secretaria General andalucista.

Tras sus palabras, y con el Himno de Andalucía como fondo, medio millar de globos blanquiverdes, que han soltado militantes y simpatizantes, ha teñido de Andalucismo el cielo de Sevilla.

Europa PressABC-Sevilla

Ir a Portada

Anuncios