Empleados públicos superan pronósticos y congregan en Córdoba a “15.000 personas”

CÓRDOBA.- Miembros de sindicatos y plataformas de empleados públicos han asegurado que han superado las expectativas en cuanto a la convocatoria para manifestarse este sábado en la capital cordobesa con el objetivo de mostrarse en contra de la Ley 1/2011 de Reordenación del Sector Público Andaluz, logrando reunir a unas “15 personas”, según fuentes de dichas plataformas.

En declaraciones a Europa Press, estas fuentes han señalado que preveían que el total de personas que se manifestara llegara a la cifra de “10.000, habiéndose superado, por tanto, en 5.000 finalmente”. Así las cosas, han aseverado que “no existe calificativo para definir la respuesta que han dado todas las capitales andaluzas” acudiendo a la cita de este sábado. Así, han indicado que los integrantes de los sindicatos y plataformas que se han mostrado en contra de dicha ley “han cumplido el objetivo fundamental” que se había previsto para hacer fuerza en su protesta.

La manifestación contó con la participación de centenares de andalucistas, encabezados por la presidenta de la comisión de enlace provincial de PA+PSA, María José Rider y el candidato a la alcaldía de Córdoba, José Bollero que se manifestaron contra de la Ley de Reordenación del Sector Público Andaluz, “perpetrada por el PSOE”.

De esta forma, todos ellos han recorrido “las principales arterias de Córdoba” al grito de ‘No a la ley del enchufismo’. Además, “la gente de la calle nos ha mostrado su apoyo y nos ha dado ánimos diciendo que a este gobierno andaluz le queda poco ya”. Los manifestantes, que se han congregado en la capital cordobesa venidos desde todos los puntos de Andalucía, según han manifestado, han protagonizado este encuentro con motivo de “luchar por nuestra dignidad como empleados públicos”.

Esta manifestación regional ha partido a las 12,00 horas desde la avenida Conde de Vallellano, a la altura de la Puerta de Sevilla, y ha pasado por Paseo de la Victoria, avenida de Cervantes, avenida de América, avenida del Gran Capitán, hasta el Bulevar, finalizando frente a la Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba.

La acción de protesta forma parte de una serie de movilizaciones acordadas en contra de la Ley de Reordenación del Sector Público de la Junta, entre las que destacan la organización de acampadas “permanentes” en el mes de mayo, la organización de un referéndum entre los empleados públicos sobre dicha ley y nuevas manifestaciones regionales en los meses de abril y mayo en Córdoba y Sevilla.

Europa Press ABC-Sevilla El Mundo-Andalucía

Ir a Portada

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: