Los andalucistas regresarían al Ayuntamiento de Cádiz si se celebraran hoy elecciones

CÁDIZ.- El Comité Local Andalucista de Cádiz ha revelado el jueves los resultados de un sondeo preelectoral con previsiones de cara a las próximas elecciones municipales de mayo, en el que la coalición PA+PSA logra colarse en el Consistorio de la capital con un concejal.

De este modo, si hoy día se celebraran los comicios en la ciudad de Cádiz, el PP volvería a arrasar, sumando el 59,5%  de los votos, con lo que mantendría los 18 concejales que tiene ahora y consecuentemente la holgada mayoría absoluta. Por su parte, el PSOE, según este sondeo, obtendría el 21,4% de las papeletas, lo que le daría seis ediles, dos menos que en 2007. Por su parte, IU acapararía el 9,5% de los votos, lo que le daría dos concejales, sumando uno más; y PA+PSA obtendría el 5,7% de los apoyos, lo que le daría un edil, que ahora mismo no posee.

Entre otros de los datos que aporta este informe electoral encargado por la formación regionalista, se señala que los vecinos consultados valoran la actual gestión del equipo de Gobierno del PP con una nota media del 5,34; o que a casi el 52% de los gaditanos le interesa la política municipal poco o nada. Significativo, sin duda. Algo que se refleja en la alta abstención.

El problema que más preocupa a los gaditanos es el paro (en un 82,7% de los casos). Más alejadas se sitúan otras problemas, como el tráfico y el transporte público (algo más del 7%), la vivienda (5,8%) o la inseguridad (2,6%).

En cuanto al grado de conocimiento de los principales alcaldables, la popular Teófila Martínez, como es lógico, supera a todos, con el 86,2% de conocimiento. Por su parte, la socialista Marta Meléndez alcanza un 34,2% de notoriedad, mientras el candidato andalucista, Enrique Martínez Sabino, llega al 20,8%. No se tienen en cuenta otros aspirantes a la Alcaldía. Los encuestados, el atributo que mejor valoran de Martínez Sabino es su cercanía con un 95,7%, superando a Martínez con un 69,5% y a Meléndez, con un 50%.

Este sondeo elaborado por A-Z consultoría se ha elaborado mediante entrevistas telefónicas a 523 vecinos de Cádiz mayores de edad, entre el 7 y el 17 de marzo.

Diario Bahía de Cádiz

Ir a Portada

Anuncios